En el marco de una visita oficial a la Argentina, el Ejército recibió en Córdoba al General Javier Iturriaga del Campo, Comandante en Jefe del Ejército de Chile, y al General de Brigada Rodrigo Marchessi Acuña, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.

Durante su estadía en Córdoba, las autoridades del Ejército de Chile pudieron apreciar parte de la actividades que realizan la 2da División de Ejército “Ejército del Norte”, la IV Brigada Aerotransportada y la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales.

El contingente chileno pudo recorrer las distintas unidades y subunidades del Ejército Argentino en Córdoba, ocasión en la cual se realizaron diversas demostraciones, incluido un ejercicio de aeromovilidad con un CASA C-212 de la Dirección de Aviación de Ejército.

Una de las particularidades de la presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Chile fue su participación en uno de los lanzamientos de apertura automática realizados sobre el aeródromo militar La Mezquita, ocasión en la cual también saltaron oficiales del Ejército Argentino, entre ellos el Comandante de la 2da División de Ejército, General de Brigada Roberto Ariel Agüero y el Comandante de la IV Brigada Aerotransportada, General de Brigada Carlos Alberto Presti. Vale destacar que, previo a su participación en el lanzamiento, el personal argentino y chileno fue habilitado por la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales “Capitán Héctor Cáceres”.

Tal como se mencionó, la comitiva del Ejército Chileno pudo visitar las distintas unidades y subinidades del Ejército Argentino, participando del mencionado ejercicio de aeromovilidad y asistiendo a diversas demostraciones, incluida la realizada por la FOE.

Tanto el General Javier Iturriaga del Campo como el General de Brigada Rodrigo Marchessi Acuña destacaron la importancia de estrechar lazos con el Ejército Argentino, tarea que se viene realizando desde hace años y que incluye diversas iniciativas a distintos niveles. Posterior al lanzamiento en La Mezquita y a la demostración de la FOE, ambas fuerzas valoraron los trabajos combinados, entregándose mutuamente los distintivos de Paracaidista Militar de ambos Ejércitos. Iturriaga y Marchessi, ambos Generales con experiencia en Operaciones Especiales, también destacaron las bondades de esta aptitud especial, reconociendo la entrega y valor que es transversal a las TOE de ambos países.

Tal vez te interese: Argentinos ¿ y si la Antártida fuera más imporante ?

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este general no es un oficial de escritorio. Ojo, no estoy criticando de ninguna manera a nuestros oficiales. Igualmente, el Tte Grl Paleo también acostumbra saltar en paracaídas. Es inspirador saber que tus jefes también participan de estas actividades. Es importante poder, de una vez por todas, poder lograr convivir pacíficamente con nuestros hermanos chilenos. Este tipo de encuentros favorecen el conocimiento de ambas fuerzas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.