KUH-1

Corea del Sur podría reemplazar su flota de helicópteros UH-60 Black Hawks de Sikorsky por los helicópteros KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries.

Han Ki-ho, representante del principal partido opositor, People Power Party, reveló el plan de reemplazo incluso antes de que lo haga la Defense Acquisition Program Administration (DAPA)

Según Han Ki-ho, DAPA ha decidido retirar definitivamente 103 helicópteros UH-60P del Ejército de Corea del Sur tras cancelar los planes de actualización del helicóptero que ya lleva dos décadas en servicio. “Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente”, aseguro Han, quién a su vez dijo que de acuerdo a un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa y financiado por el Estado, “las autoridades de defensa de Corea del Sur optaron por la producción adicional de helicópteros Surion”.

Según el estudio, producir al rededor de 130 unidades de helicópteros Surion costaría unos 3.3 billones de wones o 2.900 millones de dólares, cifra que representa 5 veces el valor del costo de realizar las actualizaciones a los UH-60. Asimismo, comparado con el UH-60 Black Hawk, el KUH-1 Surion tiene capacidad para nueves soldados, mientras que el UH-60 puede transportar 11 soldados.

La intención de iniciar las actualizaciones al UH-60 comenzaron en 2013, pero a pesar de los resultados de factibilidad, DAPA no quiere actualizar el helicóptero. Ambos proyectos arrojan una brecha entre desempeño y costo entre ellos.

El KUH-1 fue desarrollado conjuntamente por Korea Aerospace Industries y Airbus Helicopters en 2009 con el objetivo de reemplazar la vieja flota de UH-1H y 500MD.

Tal vez te pueda interesar: Los drones Bayraktar TB2 de Turquía podrían producirse en Ucrania

Imagen de portada: Helicóptero KUH-1 Surion. Crédito Chung Sung-Jun / Getty.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.