Misiles MRLS

El sistema norcoreano Multiple Launch Rocket System (MRLS) KN-25 es un sistema de lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado, que a su vez, es capaz de transportar ojivas nucleares, según afirma Cha Doo-hyun, investigador del Instituto Asan para Estudios de Política en Seúl. El analista explica que dicha situación representa una amenaza definitiva para Corea del Sur.

Sin embargo, Cha Doo-hyun dijo en un artículo publicado el miércoles, que el propósito del sistema MRLS de Corea del Norte, no es realizar un ataque con armas nucleares, informó el servicio de noticias surcoreano Newsis, citando al analista.

A lo que agregó que, “eso no significa que la guerra nuclear deba descartarse”. Es claro para el analista que el sistema de armas descrito por Corea del Norte como de “gran calibre” es una “amenaza definitiva” para Corea del Sur debido a sus capacidades de corto alcance.

Este lunes, Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance y cada misil voló alrededor de 125 millas, según los medios en Seúl.

Según Cha, las pruebas de misiles que realizó norcorea, son una clara intención de reforzar la imagen de que Kim Jong Un, afirmando su posición de mando, a pesar de las prohibiciones impuestas desde afuera.

Por otro lado, Joseph Dempsey, investigador asociado del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dijo que las imágenes que Corea del Norte publicó de las pruebas del lunes, también indican que se implementó el MRLS, también conocido como KN-25.

“Esta última prueba se produce solo una semana después de que Corea del Norte disparó dos misiles desde un KN-25 cerca de Wonsan”, escribió Dempsey en un análisis publicado en 38 North. Dempsey también dijo que el intervalo de tiempo entre cada lanzamiento generalmente ha disminuido.

“Las pruebas iniciales del KN-25 tomaron más de 20 minutos entre lanzamiento. Sin embargo, durante el lanzamiento de la semana pasada, ese intervalo fue de sólo 20 segundos”, escribió el analista.

Tal vez te pueda interesar: El sistema de arma láser HELIOS se integrará al destructor Arleigh Burke

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.