De acuerdo con lo comunicado por la empresa danesa Terma, cinco fragatas Clase City Tipo 26 para la Royal Navy del Reino Unido serán equipadas con radares SCANTER 6000. El acuerdo para la entrega de los radares se firmó con el fabricante alemán de sistemas de navegación marítima Anschütz, que suministra el Sistema Integrado de Puentes (IBS). 

Según lo anunciado, los futuros buques que corresponden al Lote 2 de construcción de las Tipo 26 de la Royal Navy, recibirán un total de diez (10) radares a fin de reforzar las capacidades operativas y la conciencia situacional. El acuerdo para la entrega de los radares se ha suscrito con el fabricante alemán de sistemas de navegación marítima Anschütz, que suministra el Sistema Integrado de Puentes (IBS) completo.

Las fragatas de la clase Tipo 26 son reconocidas por ser uno de los buques más avanzados que se encuentran en construcción en los astilleros de Glasgow por BAE Systems para la Royal Navy. Están diseñadas para brindar disuasión estratégica y conformar el escudo protector de los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth, ya que su diseño ha sido optimizado para la guerra antisubmarina y la defensa aérea de alta intensidad. Se espera que las fragatas cumplan misiones en todo el espectro de operaciones de la Royal Navy: desde escenarios de combate complejos, lucha contra la piratería, así como ayuda humanitaria y asistencia en caso de catástrofes naturales. 

Al día de la fecha, del Lote 1 que comprende tres (3) buques, ya se ha puesto a flote la primera unidad conocida como HMS Glasgow, quedando aún en marcha las HMS Cardiff y HMS Belfast. En cuanto al Lote 2 ,que recibirá los radares Terma SCANTER 6000, el mismo consiste de cinco (5) buques: HMS Birmingham (ya en construcción), HMS Sheffield, HMS Newcastle, HMS Edinburgh, y HMS London. Está previsto que la construcción de las ocho fragatas concluya a mediados de la década de 2030. 

Según lo explicado por la empresa, los sistemas de radar SCANTER 6000, ofrecen capacidades de detección simultánea de objetivos pequeños, guiado de helicópteros y detección de objetivos grandes y pequeños a diversos alcances, incluidas distancias cortas y máximas. De cara al futuro, las ocho Tipo 26 actualmente en construcción y en orden sustituirán a las ocho fragatas antisubmarinas Tipo 23 actualmente en servicio. El programa también ha incluido a Australia y Canadá, países que en su conjunto con el Reino Unido tienen previsto la construcción de 32 buques.

Te puede interesar: El Buque Logístico ARA Patagonia de la Armada Argentina realizaría una nueva navegación de prueba junto a destructores MEKO 360

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.