La compañía RBSL continúa avanzando con el desarrollo del nuevo tanque Challenger 3 del Ejército Británico con la fabricación del primer prototipo de preproducción, el cual será sometido a pruebas de campo. Según pudo reportar la compañía en el día de ayer, 23 de enero, el inicio de las pruebas será en las próximas semanas.

La noticia, replicada por RBSL, informó que este prototipo de preproducción del Challenger 3, junto con otros prototipos en diversos estados de fabricación, mostrarán las capacidades del nuevo tanque durante las pruebas de campo. Para esto, las unidades serán sometidas a pruebas en condiciones operativas con el fin de validar su rendimiento y realizar ajustes previos a la producción en serie. Con lo cual, esta nueva fase proporcionará perspectivas cruciales sobre sus capacidades.

Asimismo, a medida que los prototipos vayan sometiéndose a pruebas, los datos provenientes de las mismas serán recopilados, con el objetivo de ser utilizados para realizar más mejoras en cuanto al rendimiento del tanque, como así también para asegurar una adecuada preparación para su despliegue operativo en el futuro. 

Siguiendo con esta línea, el desarrollo del Challenger 3 sigue progresando y, como ha expresado la empresa RBSL (conformada por una asociación estratégica entre Rheinmetall y BAE Systems Lands), estos avances no serían posibles sin la participación y colaboración del Ejército Británico. Al respecto, el Coronel Will Waugh, Responsable Principal del Programa de Tanques de Batalla Principal dijo que, tanto la entrega del primer prototipo de preproducción del Challenger 3 como el inicio de las pruebas en campo, son hechos claros que marcan el trayecto por el cual el Ejército Británico avanza en la modernización de sus capacidades militares. Además, destacó la importancia del nuevo vehículo de combate en torno a los desafíos actuales afronta la OTAN en Europa.

RBLS informó que la plataforma Challenger 3 estará equipada con: “un nuevo cañón de ánima lisa de 120 mm L55A1 construido por Rheinmetall que le permitirá el uso de la munición más avanzada disponible, una armadura modular de próxima generación, una torreta completamente digitalizada y la integración del Sistema de Protección Activa Trophy Medium Variant”; entre otros componentes. Todos ellos con la intención de contribuir a un cambio significativo para el Ejército Británico no sólo en cuanto a modernización sino también en términos de capacidades de combate.

En este sentido, Nick Berchem, Subgerente de Proyecto de Challenger 3 en RBSL, expresó con orgullo el hecho de formar parte del equipo encargado del desarrollo del tanque, destacando su diseño, su seguridad, su comodidad. A su vez, manifestó tener una confianza absoluta en su eficacia operativa. Mientras que por su parte, el General de Brigada, Darren Crook, Director de Equipamiento Terrestre para Defensa, Equipamiento y Apoyo, dijo que dado un contexto internacional, enmarcado en incertidumbre y en amenazas cambiantes, es necesario que el Reino Unido centre todo su esfuerzo en hacer que sus capacidades militares sean avanzadas, eficaces y letales. Con lo cual, en su opinión el desarrollo del nuevo tanque debe ser (y gratamente es) de suma prioridad. Vale recordar que el Ejército Británico le ha encargado a RBSL la producción y entrega de 140 tanques Challenger 3.

Tal y como se ha informado por este medio, el Challenger 3 ha cumplido con la realización de pruebas de tiro durante el pasado mes de septiembre sumado a los trabajos de integración del nuevo sistema de protección activa Throphy de origen israelí. El próximo paso estará enfocado, en las pruebas de campo, las cuales forman parte de su continuo progreso y por ende, de la evolución de las capacidades militares y la seguridad nacional del Ejército Británico.

Te puede interesar: Saab brindará soporte a los aviones AEW&C GlobalEye de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.