Tal y como informamos previamente, el Reino Unido planea introducir tres nuevos buques para 2027/2030 (Programa FSS, fragata Tipo 31, y la fragata Tipo 26); pero particularmente, la fragata Tipo 26 será un buque de guerra antisubmarina.

Si bien se conocen algunos detalles del armamento que incluirá, recientemente y gracias a una intervención parlamentaria al Ministro de Defensa británico, se reveló que actualmente se continúan realizando análisis operativos en profundidad y estudios técnicos que permitan refinar los requisitos del usuario y comprender mejor las opciones disponibles para el Ministerio de Defensa. Por su parte y consecuentemente, se considera al nuevo misil FC/ASW (Future Cruise/Anti-Ship Weapon) para reemplazar tanto al misil Storm Shadow, actualmente en servicio en el Reino Unido y Francia; como al misil antibuque Exocet de Francia; y para incluirse entre el armamento de la fragata Tipo 26.

Especificaciones de la Fragata Tipo 26 conocidas hasta ahora. Créditos: BAE Systems y UK Defence Journal

Se estima que el tiempo de producción de los nuevos misiles antibuque FC/ASW comience en el 2024, para llegar en concordancia con el tiempo de finalización de la Tipo 26 (2027 estimado). Actualmente, el total de inversión en el nuevo misil y las actividades asociadas al respecto del Ministerio de Defensa son 95 millones de libras.

Te puede interesar: Llegan los primeros F-35A de Estados Unidos a la base del Reino Unido

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Seguramente están preocupando por nuestra enorme flota de submarinos, especialmente de la enorme tecnología que el gobierno nacional y popular produce en Tandanor y demás astilleros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.