Conforme se encuentra aún en las etapas iniciales de incorporación, el Ejército de la India demostró recientemente las capacidades de su nuevo helicóptero de ataque LCH Prachand con la confirmación de las primeras pruebas de disparó de cañones y cohetes de la aeronave. Así da muestra una breve publicación de la fuerza en sus redes sociales durante la jornada de hoy.

Denominado oficialmente como LCH Prachand, se trata del primer helicóptero de combate ligero especializado construido localmente por la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para equipar al Ejército y Fuerza Aérea de la India.

Como fuera reportado previamente, con motivo de la entrega de la primera aeronave al Ejército de la India, que tuvo lugar durante el mes de octubre de 2022, la fuerza tiene previsto adquirir un total de 95 helicópteros de ataque Prachand. Se espera que el LCH cumpla con un importante abanico de misiones que van desde: ataque y apoyo aéreo cercano, reconocimiento armado, escolta y apoyo a misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR).

Fuente: Ejército de la India

Parte de estas misiones podrán ser realizadas gracias a las diversas configuraciones de armamento que puede portar por medio de sus cuatro puntos de anclaje para portar desde coheteras, con capacidad de lanzamiento de cohetes guiados; como también emplear misiles aire-aire Mistral y aire-tierra del tipo antitanque Dhruvastra (actualmente en desarrollo por la industria de la India). Además, esta equipado con un cañón de 20mm M621 montado en una torreta Nexter THL-20.

De tal manera, siguiendo la incorporación de primeras unidades, el Ejército de la India confirmó la realización de las primeras pruebas de disparo en la jornada de hoy. Según lo que se desprende del comunicado oficial, tres LCH Prachand ejecutaron diversas sesiones de tiro, en condiciones diurnas y nocturnas, empleando su cañón de 20mm como el disparo de cohetes de 70mm.

Si bien no se brindaron mayores detalles, las pruebas de tiro realizadas buscan validar en tiempo real la capacidad del armamento del LCH Prachand, el cual avanza en la consolidación del primer escuadrón operativo de esta nueva clase de helicópteros de ataque de diseño y fabricación local. Por último, y en linea con esta información, desde las autoridades no han informado fechas concretas de cuando los LCH alcanzaran la Capacidad Operativa Inicial. No obstante, la ejecución de la señalada prueba, en la cual participaron tres unidades, demuestra que HAL se encuentra en pleno proceso de provisión de los primeros lotes de preserie o producción de los helicópteros destinados a esta fuerza. Presumiendo también que en los próximos meses serán entregadas más unidades tanto al Ejército, como a la Fuerza Aérea de la India.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Además del HAL Tejas, ¿ que más puede ofrecer la India para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas ?

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Sería interesante que se haga un convenio de desarrollo conjunto del Prachand entre Fadea y HAL, los indios tienen claros intereses de querer trabajar con nosotros y serían unos vendedores interesantes a tener ya que no se aleja tanto de lo que conocen nuestras fuerzas en cuanto a componentes.

  2. FADEA es un taller de mantenimiento, no tiene nada que ofrecerle a HAL y no tiene capacidad de manufactura.

    y el prachand es lindo pero si no viene con compatibilidad con armamento occidental no lo toco ni con un palo.

  3. para producir local es necessario tener escala de producion y plata para la linea
    de producion y fadea no tiene ni una ni otra .
    saludos

  4. FAdeA coincido que no pasa más allá de un taller de mantenimiento, pero aún en este caso, por ejemplo si lograra un acuerdo con HAL para transferencia de tecnología para las recorridas de programas establecidas por el fabricante, sería un gran paso. La pregunta es para qué bienes y bajo que condiciones.

    Argentina debería formalizar un acuerdo gobierno a gobierno con transferencia de tecnología en un amplio off set, adquiriendo helicópteros de HAL similares a los que adquirió de otras empresas sin nada a cambio, como lo ha hecho recientemente.

    Sin inversiones programadas es imposible pensar en desarrollo industrial.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.