De acuerdo con un publicación oficial en la red social Twitter, el Ejército de la India incorporó su primer Helicóptero de Combate Ligero (LCH) de fabricación nacional. El mismo fue desarrollado y fabricado localmente por de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con el objetivo de fortalecer la capacidad de apoyo de fuego cercano y ataque del Ejército de la India.

El primer helicóptero de ataque fabricado nacional fue recibido por el Director General de Aviación de Ejército de la India, Teniente General AK Suri. La aeronave observada corresponde a un helicóptero de ataque ligero multirol indio, que actualmente es diseñado y fabricado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). De acuerdo al anuncio, el LCH “es altamente maniobrable y ágil, y mejorará significativamente la capacidad de combate” de la fuerza.

El primer helicóptero de combate ligero HAL (LCH) fue entregado por Hindustan Aeronautics Limited

De acuerdo a medios especializados, el Ejército de la India posee la intención de adquirir un total de 95 LCH. De estos, se espera que siete unidades sean desplegadas en terrenos montañosos, ya que se han demostrado que tiene la capacidad de aterrizar en helipuertos emplazados en altas altitudes.

Además de estas funciones, el helicóptero LCH está destinado a ser utilizado para una variedad de propósitos operativos como realizar defensa aérea, misiones de contrainsurgencia (COIN) y ataque contra objetivos terrestres y de superficie; como supresión de defensa aéreas enemigas. También puede ser utilizado como aeronave de escolta y protección para operaciones helitransportadas (SHBO), apoyo a operaciones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), y exploración aérea marítima.

Tal vez puede interesarte: La FAB entrega un helicóptero H225M a la Marina de Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si, sería una linda combinación el Tejas con el LCH, en la nota sobre los helicópteros que participaron en el ejercicio Salinas XI me hubiera encantado ver un helicóptero puro de ataque, ese es un espacio a llenar en el futuro

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.