La Fuerza Aérea de la India (IAF) comenzó de forma oficial la incorporación de sus nuevos helicópteros de ataque de fabricación nacional. Así se desprende de las declaraciones de Rajnath Singh, Ministro de Defensa de la India, en la cuales anuncio la incorporaciones de las nuevas aeronaves.

En este sentido, la ceremonia de recepción e incorporación de los nuevos helicópteros de ataque tuvo lugar en el día de hoy, 3 de octubre, en la localidad de Jodhpur, en el noroeste de la India. Las aeronaves han sido diseñadas y fabricadas por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). A su vez, es preciso destacar que el Ejército de la India también ha comenzado a incorporar estos nuevos helicópteros. Hecho que fuera confirmado el día 1 de octubre.

Denominado originalmente como Helicópteros de Combate Ligeros (o LCH, por sus siglas en ingles), gracias a la ceremonia realizada hoy se pudo conocer su nueva denominación. En este sentido, desde la Fuerza Aérea de la India ha designado a sus LHC con el nombre “Prachanda.

Con motivo de la incorporación de los nuevos helicópteros de ataque, el Ministro de Defensa de la India expresó que: “La inducción de LCH no solo mejora las capacidades de combate de la IAF, sino que también es un gran paso hacia la autosuficiencia en la producción de defensa”.

Al igual que la versión destinada al Ejército, los helicópteros LCH Prachanda de la Fuerza Aérea de la India desempeñarán misiones de ataque terrestre y de defensa aérea, como reconocimiento armado. A su vez, han sido diseñados para operar en entornos montañosos de altas cumbre; característicos de varias regiones fronterizas de la India.

En lo que refiere a su armamento, esta equipado con un caño de 20mm M621 montado en una torreta Nexter THL-20. Además, posee cuatro puntos de anclaje para portar desde coheteras con capacidad de lanzamiento de cohetes guiados; como también emplear misiles aire-aire Mistral y aire-tierra del tipo antitanque Dhruvastra (actualmente en desarrollo por la industria de la India).

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República de la India.

Tal vez te interese India confirma el interés de la FAA por el caza HAL TEJAS

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.