A través de una ceremonia oficial, las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) recibieron el último lote de tanques Leopard 2A7V por parte de la empresa Krauss-Maffei-Wegmann. Así se desprende de un comunicado publicado por medio de las redes sociales del Ejército Alemán (Heer) el 12 de octubre.

Si bien no se brindo el número total de unidades entregas, si fue confirmado la provisión de los últimos tanques Leopard 2 en si versión “A7V”, la más más moderna en servicio a la fecha e introducida a las Fuerzas Blindadas del Heer desde el año 2014.

Originalmente denominada por Krauss-Maffei-Wegmann como Leopard 2A7+, la nueva versión del principal tanque de batalla alemán continúo refinando su diseño para atender a conflicto de baja y alta intensidad. Esto se logro con la incorporación de mayores grados de protección, tanto la torre como en la sección frontal del blindado, sumándose la instalación de kit de blindaje modulares para hacer frente a proyectiles enemigos. Además, se han renovado los sistemas de visión térmica, telémetros láser, al igual que una nueva versión del cañón Tipo L55 de 120mm compatible con los proyectiles programables DM11.

Si bien este nuevo hito concluye una nueva etapa la producción del Leopard 2 para las Fuerzas Armadas de Alemania, el reciente conflicto ruso-ucraniano demostró la necesidad de incrementar y fortalecer a las Fuerzas Blindadas germanas. De esta manera, el gobierno alemán confirmó la compra de la nueva versión de producida por Krauss-Maffei-Wegmann: el Leopard 2A8, confirmando durante la pasada ceremonia que las primeras unidades serán recibidas a partir del año 2025.

La adquisición de un total de 18 nuevos Leopard 2A8 fue confirmada durante el pasado mes de mayo, informando la compra de un lote inicial, el cual, presumiblemente será expandido a más tanques. Además, en ese marco, también fue confirmado la compra de obuses autopropulsados PzH2000. Gracias a estas nuevas incorporaciones de material las Fuerzas Armadas de Alemania podrán reemplazar parte del material militar cedido y transferido a Ucrania, entre los cuales se destacan decenas de tanques Leopard 2A6 y los señalados sistemas de artillería autopropulsada.

*Fotografías: Fuerzas Armadas de Alemania.

Tal vez te interese Junto a la modernización de sus Ariete, Italia busca avanzar en la compra de nuevos Leopard 2A7 o 2A8

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.