Tal y como ha transcurrido desde mediados de febrero del presente año, la Agencia de Adquisiciones de Noruega le otorgó un contrato a Krauss-Maffei Wegmann (KMW) para la adquisición de 54 tanques Leopard 2A7, con la posibilidad de añadir 18 unidades adicionales. Dado que Rheinmetall en su sede de Düsseldorf es subcontratista de KMW, la compañía brindará los componentes claves para los tanques Leopars 2A7, tales como el cañón principal L55A1 de 120mm.

El pedido total para Rheinmetall asciende a una suma de €129.000.000, incluyendo además del cañón L55A1 de 120mm; a la tecnología de control de tiro y partes del conjunto de sensores, que equiparán al sistema Leopard. De igual manera, si Noruega ejerce la opción de adquirir las unidades adicionales del Leopard 2A7, la suma total asciende a €173.000.000.

Leopard 2A7 perteneciente al Panzerbataillon 203. Imagen: Bundeswehr.
Leopard 2A7 perteneciente al Panzerbataillon 203. Imagen: Bundeswehr.

El proceso de entrega de los cañones de los tanques, la tecnología de control de tiro y los sensores para el Leopard 2A7 se entregarán a KMW durante un período de aproximadamente 4 años. Luego de la finalización y puesta en servicio de los tanques, los vehículos se entregarán a la Agencia de Adquisiciones de Noruega. Aunque tal y como informamos previamente, se estima que los primeros Leopard 2A7 se entreguen durante el 2026, extendiéndose hasta el 2031.

Leopard 2A4NO del Ejército de Noruega.

La compra de los nuevos tanques forma parte del plan de inversiones destinadas a incrementar las capacidades de las fuerzas terrestres, como por ejemplo la artillería de precisión de largo alcance. Actualmente, el Ejército de Noruega posee 52 Leopard 2A4NO, los cuales fueron adquiridos de los excedentes holandeses a comienzos del 2000. Para la actualización de sus unidades, el Ejército se inclinó por la opción de KMW frente al tanque K2 Black Panther de origen coreano, dado que si bien ambas opciones cumplirían con los requisitos estipulados, el Leopard 2A7 resultó más conveniente frente a los factores tales como las relaciones industriales, la cooperación bilateral, la logística y el reabastecimiento.

*Imagen destacada empleada a modo de ilustración: Leopard 2A7 perteneciente a la Bundeswehr.

Te puede interesar: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia impulsan la creación de una Fuerza Aérea Combinada en el Norte de Europa

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.