De acuerdo a lo anunciado por ejecutivos de Lockheed Martin, la compañía está intensificando su producción de aviones de combate F-16 Block 70 en respuesta a la necesidad de acelerar la entrega de estos cazas a Taiwán, a fin de cumplir lo solicitado por funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Fuente: Lockheed Martin

Al respecto, OJ Sanchez, vicepresidente de los programas F-16 y F-22 de Lockheed Martin, anunció que están incrementando gradualmente la producción este año y planean llegar a entregar cuatro aviones al mes para fines de 2025. Se espera que la empresa provea entre seis y ocho nuevos F-16 a varios clientes este año, con un aumento progresivo en los años siguientes. La compañía estadounidense entregó su primer avión de combate F-16 Block 70 de nueva producción a Bahréin en marzo. Y, más recientemente, presentó la primera unidad destinada a la Fuerza Aérea de Eslovaquia.

La administración de Biden ha señalado un retraso de U$S 19 mil millones en las ventas militares extranjeras a Taiwán y está buscando maneras de acelerar estas entregas. Los F-16 representan una parte sustancial de este retraso, según Bill LaPlante, el jefe de adquisiciones del Pentágono.

Tal y como hemos detallado previamente, el objetivo de la Fuerza Aérea de Taiwán es incorporar 66 cazas F-16 Block 70 Viper por un valor total de US$ 8.000 millones, que incluyen además los paquetes de modernización para la actual flota de F-16 Fighting Falcon, que se compone de las versionas A y B del Block 20.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Por las ventas de armamento a Taiwán, China sancionará a empresas del complejo industrial militar de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.