El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de un importante lote de munición de 30mm para los VCBR 8×8 CM-34 de las Fuerzas Armadas de Taiwán. Así se desprende de la notificación del Departamento de Estado elevada al Congreso estadounidense para su aprobación.

De acuerdo con lo descripto en el documento, la posible venta solicitada por Taiwán incluye munición no clasificada de 30mm, incluidos cartuchos incendiarios de alta potencia, polivalentes y de entrenamiento. También se mencionan los servicios técnicos de ingeniería, y la asistencia en materia de abastecimiento y adquisición, los servicios de apoyo a contratos, el apoyo a solicitudes de datos técnico, hasta dos (2) revisiones de gestión de programas al año. Esta propuesta de venta valuada en un costo total de USD 333.3 millones contribuirá al mantenimiento de los vehículos blindados a rueda 8×8 CM-34 del Ejército de Taiwán.

“El contratista principal de la munición AB44 será Alliant Techsystems Operations LLC, Plymouth, MN. El contratista principal de las municiones AB51 y AA90 será General Dynamics Ordnance and Tactical Systems” agrega el documento.

El CM-34 es un vehículo de combate de infantería de Taiwán denominado “Clouded Leopard”. Es un blindado de tracción 8×8 que se fabrica actualmente para el Ejército taiwanés. Está basado en el 6×6 CM-31 diseñado por Timoney Technology Limited de Irlanda y desarrollado por el Ordnance Readiness Development Center. Particularmente, el CM-34 es el cuarto prototipo de la variante de los vehículos que se encuentro activo y en servicio desde el 2019, y ya se lo ha visto armado con el cañón Mk44 Bushmaster II. De acuerdo con el medio Focus Taiwan, se espera una producción de 284 unidades para el 2023.

Te puede interesar: Cobertura – Fabricaciones Militares entrega munición recuperada de 30mm para IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Corea del Sur, una potencia económica e industrial, con una importante producción militar, tiene que importar cartuchos de 30 mm, y acá, muchos se indignan porque recuperamos 600 tiros de 30 mm para nuestros Pampa. No hay que se tan duros con nuestra industria militar y ver el contexto internacional.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.