Con el éxito de las demostraciones de fuego real y los avances en aeronavegabilidad, Lockheed Martin logra progresar en la integración del misil anti-tanque Spike NLOS en los AH-64 Apache del Ejército de EE.UU.

El misil anti-tanque Spike NLOS, fabricado por la asociación entre Lockheed Martin y Rafael Advanced Defense Systems, es de tipo electroóptico/infrarrojo y cuenta con la capacidad de alcanzar objetivos a distancias de hasta 32 kilómetros. Puede integrarse en sistemas terrestres, aéreos y marítimos y cuenta con un visor y un enlace de datos inalámbrico que, en conjunto, proporcionan a los operadores imágenes de vídeo en tiempo real y control “man-in-the-loop” durante todo el vuelo del misil.

En el terreno de pruebas de Yuma, Arizona, Lockheed Martin realizó el lanzamiento exitoso de 8 misiles Spike NLOS desde un helicóptero de ataque Apache Echo Modelo V6 contra diferentes objetivos en escenarios variados, buscando demostrar las capacidades del sistema. De esta manera, el Spike NLOS Long Range Precision Munitions Directed Requirement (LRPM DR) encuentra la posibilidad de obtener la autorización de aeronavegabilidad para la plataforma AH-64 del Ejército de los Estados Unidos, lo que a su vez llevaría a la integración definitiva del armamento en los Apache V6.

Luego de la prueba, Tom Bargnesi, gerente senior de gestión de programas del equipo Precision Strike en Lockheed Martin Missiles and Fire Control, realizó las siguientes declaraciones: “Esta exitosa demostración de Spike NLOS muestra que el sistema está listo para ser integrado en la flota actual de Apache del Ejército y proporciona una capacidad de defensa de primera elección cuando la precisión y la exactitud importan (…) El AWR permite la entrega de soluciones de seguridad del siglo XXI a nuestro cliente del Ejército para entornos de amenazas complejas”.

La integración de este misil anti-tanque se realiza en el marco de un plan de modernización para la futura flota de helicópteros del Ejército de los Estados Unidos, apuntado para dar a la fuerza capacidades multidominio. Dentro de este plan, se comprende la adquisición de munición de precisión de largo alcance (LRPM), y el Spike NLOS fue designado como la solución a esta necesidad. Se espera que para septiembre del año 2024 el sistema Spike NLOS LRPM DR esté totalmente integrado en las 18 plataformas Apache Echo Modelo V6. Unos meses antes, Lockheed Martin trabajaría en la formación de pilotos en el sistema Apache V6.

*Fotografías: Lockheed Martin.

Te puede interesar: Un C-130J Hércules de la Fuerza Aérea Israelí realizó un abastecimiento aéreo de combate sobre la Franja de Gaza

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.