Como parte de la intensa actividad efectuada en el marco del Ejercicio Combinado Arandú 2023, en el transcurso de la jornada de ayer helicópteros del Ejércitos Argentino y Brasileño ejecutaron un ejercicio de inserción de elementos de exploración paracaidista, personal que previamente había participado previamente de los saltos que tuvieron lugar en la zona de lanzamiento Mercedes / Polvorines.

De la actividad con medios de alas rotatorias tomó parte personal de la Sección Guías Paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada y Precursores Paraquedistas brasileros. El transporte fue realizado por un helicóptero Bell UH-1H Huey II de la Sección de Aviación de Ejército de la Fuerza de Despliegue Rápido y un HM-4 Jaguar del 1º Batalhão de Aviação do Exército, mientras que un Huey del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 brindó seguridad.

Personal y medios de Aviación de Ejército están conformando junto a sus pares brasileros una Compañía de Aviación, la cual es uno de los elementos que integra la Brigada Combinada. Esta gran unidad cuenta además con una Fuerza de Tareas Blindada, una Fuerza de Tareas paracaidista y de Asalto Aéreo y una compañía de Fuerza de Operaciones Especiales.

Con epicentro en Montes Caseros, Arandú 2023 cuenta con la participación de más de 600 efectivos de ambos países, a los cuales se suman diversos medios aéreos y terrestres. En el caso de la Aviación de Ejército, se han desplegado helicópteros Bell UH-1H, Bell UH-1H Huey II, Bell 212 así como AB-206B1. Aeronaves y personal provenientes del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602. También están tomando parte un Cessna 208B Grand Caravan y un CASA C-212 perteneciente al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, el cual realizó saltos de apertura manual con elementos de operaciones especiales.

En el caso del Exército Brasileiro, su aviación está representada por helicópteros Airbus/Helibras HM-4 Jaguar pertenecientes al 1º Batalhão de Aviação do Exército y helicópteros de exploración Esquilo. Força Aérea Brasileira dijo presente con un avión de transporte A-105 Amazonas, el cual también realizó lanzamientos de apertura automática.

Como parte de los objetivos del ejercicio combianado Arandú 2023 busca consolidar los lazos de unión, cooperación y amistad entre ambos Ejércitos, además de promover el intercambio de experiencias doctrinarias en el planeamiento del Estado Mayor y en el empleo de tropas de operaciones especiales, paracaidistas, vehículos aéreos y blindados. Las actividades se extenderán hasta el jueves 3 de agosto, con el cierre previsto para la mañana del viernes 4.

Tal vez te interese: Cobertura – Con el lanzamiento de paracaidistas, los Ejércitos de Argentina y Brasil dieron inicio al Ejercicio Combinado Arandú

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me da risa como acá en Brasil cada rama pone ina designación diferente para el mismo heli. El H-125 en el Ejército es HM-4, H-225 M en la Marina y AH-15 en la Fuerza Aérea ¿Para que simplificar si se puede complicar aun mas?

  2. Eu chamo todos os meios H-225 de “super gatos” e pronto! Adotei a nomeclatura do Felipe Sales do Base Militar vídeo magazine kkkk

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.