Hace unos pocos días, el Comando de Aviación de Ejército logró materializar un pedido muy esperado y solicitado por el público aeronáutico local: nos referimos a la sesión fotográfica aire-aire realizada con algunos de sus medios de ala fija, en este caso los CASA C-212 y Cessna 208B Gran Caravan EX.

Gracias al trabajo de Gastón D. Hernández y a la excelente predisposición del personal de Aviación de Ejército, la sesión dejó una serie de imágenes poco usuales por estas latitudes, lo que no deja de ser una grata novedad por el antecedente que deja y por el excelente material logrado con esta iniciativa.

Podemos afirmar sin dudarlo que las sesiones fotográficas aire-aire siempre resultan de un gran atractivo para el público en general, en especial para los férreos seguidores del mundo aeronáutico. Ni hablar cuando las mismas se realizan desde aeronaves con portón trasero, lo que permite a los fotógrafos obtener tomas casi siempre cargadas de espectacularidad.

Pese a que en otros países de la región suele ser una práctica usual, lamentablemente este tipo de iniciativa no se ha replicado con asiduidad en la Argentina, razón por la cual la sesión realizada por los C-212 y Gran Caravan de la Aviación de Ejército tiene un condimento particular. Desde este espacio no podemos dejar de destacar la importancia que tienen este tipo de trabajos, ya que es una de las tantas herramientas que sirven para la difusión de la actividad que realizan las Fuerzas Armadas.

Una vez más, felicitamos al personal de Aviación de Ejército y a Gastón Hernández por el trabajo realizado, esperando que en un futuro similar iniciativa sea replicada por otras fuerzas.

Agradecimientos: A Gastón D. Hernández por permitirnos compartir su trabajo. Para ver más de su material, clic aquí

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. Argentina ha fabricado aviones como el Pampa y el Pucará, inclusive en otras épocas aviones como el Guaraní, no estaría tán limitado en la fabricación de aviones tipo C212. Ya que hemos estado obsesionados en los últimos años en transportes aéreos, terrestres y navales se podría pensar en algo de producción nacional.

  2. Excelentes tomas, se ven claramente los rostros de algunos de los pilotos. Alguna vez pudimos fabricar aviones como los fotografiados en este artículo, al menos en su porte. Con el tiempo perdimos esa capacidad, con proyectos fracasados de transportes. Creo que nuestra industria aeronáutica podría encarar proyectos de aviones así, pero deberían fabricarse una cantidad que haga valer la pena el gasto de la infraestructura para ello. La escala es importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.