Con el arribo de personal, vehículos y aeronaves a la provincia de Corrientes, los Ejércitos de Argentina y Brasil han dado comienzo en la jornada de ayer, 31 de julio, al Ejercicio Combinado Arandú 2023. Como fuera reportada durante los últimos días, las diversas unidades del ejército se encontraban confluyendo hacia la localidad de Monte Caseros; mientras desde Brasil hacían lo propio los medios y efectivos del Exército Brasilero. En estos momentos, un equipo de Zona Militar ya se encuentra realizando una cobertura de las primeras actividades operacionales del ejercicio con la realización del lanzamiento de paracaidistas desde aeronaves de los Comandos de Aviación del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina y Brasileña.

En el día de ayer, con la confirmación del arribo del personal y medios de los Ejércitos de Argentina y Brasil a la localidad de Monte Caseros, Corrientes, los directores del Ejercicio Combinado Arandú impartieron las ordenes de operaciones a los Jefes a cargo de los agrupamientos, unidades y subunidades de las fueras involucradas. Estas actividades prosiguieron con las tareas de planeamiento de cara a los siguientes días de operaciones, los cuales se extenderán a lo largo de las próximas jordanas hasta su finalización el 4 de agosto.  

Conforme a lo informado por el Ejército Argentino, una de las actividades iniciales del ejercicio Arandú consistirá en “…la conformación de un elemento militar integrado por personal y equipos de ambos países, para luego desarrollar un ejercicio enmarcado en una situación en donde la Brigada combinada de despliegue rápido, luego de operar efectivamente en la profundidad de la retaguardia enemiga, en territorio propio, debe continuar realizando operaciones que le permitan conquistar los Objetivos de alto valor asignados por el escalón superior…”.

Prosiguiendo con el cronograma de actividad previstos en el día de hoy, 1 de agosto, el foco de atención de las operaciones estará puesto en la realización de un Ejercicio de lanzamiento de paracaidistas combinado a través del empleo de aeronaves del Comando de Aviación del Ejército Argentino, sumándose el despliegue aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y Brasileña. Más precisamente se trata de aviones CASA C-212, un C-105A Amazonas (Airbus C295) y un C-130H Hércules.

Esta previsto que se realicen a lo largo de todo el día lanzamientos con paracaídas de apertura manual y automático empleando las tres aeronaves mencionadas previamente. Teniendo como epicentro de estas operaciones el Aeropuerto del Iberá, ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

De cara al día de mañana, 2 de agosto, se prevé la realización de actividades combinadas entre medios y personal terrestre del Ejército Argentino y Brasileño, las cuales incluirán el tiro con tanques VC TAM, la realización de un ejercicio de Asalto Aerotransportado, y la realización de más lanzamientos de paracaidistas en diversos puntos establecidos.

*Cobertura en desarrollo.

Tal vez te interese La vicesecretaria adjunta de Seguridad Regional del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que los F-16 ofrecidos a la Argentina no tienen componente británicos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.