Durante el sábado 2 de octubre, se desarrollaron en las provincias de Salta y Jujuy una serie de entrenamientos dentro del ejercicio “General Arias”, en el cual participaron más de 3mil efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino. Entre las autoridades presentes para la supervisión del ejercicio, se encontraban el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Agustín Cejas; el Jefe del EMCOFFAA, General de División Juan Martín Paleo; los ministros de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, Ricardo Villalba, y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

La Fuerza de Despliegue Rápido integrada por las tropas de la IVta Brigada Aerotransportada; por la Xma Brigada Mecanizada; y por la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, se encuentran operando en el Noroeste con el apoyo de Aviación del Ejército y la Fuerza Aérea, junto a elementos de la Vta Brigada de Montaña. Además, del ejercicio participaron tropas provenientes de Salta, Jujuy, y Buenos Aires; paracaidistas, mecanizados, fuerzas de operaciones especiales y tropas especialistas; incluyendo la participación de aproximadamente 200 vehículos de transporte terrestres, helicópteros UH-1H y Bell 206/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan, además de dos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina.

Ejercicio General Arias.

Las tropas fueron trasladadas en los aviones de la Fuerza Aérea; y el ejercicio se inició con el objetivo de la puesta en práctica de los conocimientos tácticos y técnicos en diversas operaciones que incluyan ambientes geográficos distintos. Entre las declaraciones del ministro de Defensa, se expresó su conformidad con el ejercicio: “muy positivo el adiestramiento de los hombres y mujeres de la fuerza, quienes desde hace más de diez días se encuentran cumpliendo con sus ejercitaciones, además de brindar tareas de ayuda social en distintas comunidades“.

Te puede interesar: Despliegue de Pampa III en apoyo a las maniobras del Ejército Argentino

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que en el transcurso de este ejercicio hubo paracaidistas que sufrieron accidentes. ¿Hay algo mas de información al respecto?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.