Según fuera informado mediante un comunicado oficial, la Marina de Brasil firmó un acuerdo de asociación y cooperación estratégica para el desarrollo de misiles antibuque de largo alcance de última generación con la compañia emiratí EDGE Group.

Créditos: EDGE Group

La ceremonia de firma contó con la presencia del Almirante de Flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, quien encabezo la delegación brasileña, y la Ministra de Cooperación Internacional de los EAU Reem Ebrahim Al Hashimy junto a Mansour AlMulla, Director Gerente y CEO de EDGE.

El acuerdo tiene como finalidad posicionar a EDGE como socio estratégico de la Marina de Brasil al comenzar a invertir en el desarrollo de misiles antibuque de largo alcance, así como al proporcionar soluciones avanzadas, como la tecnología antiinterferencias, desarrollada por EDGE en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que la Marina de Brasil empleara a su flota de mar para efectuar las pruebas correspondientes a los nuevos misiles. Al respecto, el Almirante de Flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, Armada de Brasil, afirmó: “En los últimos años, la Armada de Brasil ha realizado avances significativos en el desarrollo del programa nacional de misiles antibuque de superficie (MANSUP), realizando lanzamientos y superando desafíos tecnológicos con el apoyo de la Industria Nacional. Hoy, hemos alcanzado otro hito al combinar la experiencia de la Armada de Brasil con la tecnología de EDGE, para enfocarnos colectivamente en la investigación, el desarrollo y la innovación que mejorarán el programa y las capacidades operativas de la Fuerza”.

El Director general y director ejecutivo de EDGE, Mansour AlMulla agregó: “Luego de la firma inicial de nuestro acuerdo de asociación en LAAD 2023, nos complace enormemente haber alcanzado este hito significativo con la Armada de Brasil. A medida que nos embarcamos en este viaje de innovación hacia el desarrollo capacidades, esta importante asociación reforzará el compromiso de EDGE con el desarrollo de tecnologías de defensa avanzadas a través de la cooperación estratégica, y esperamos aprovechar la experiencia sin precedentes de la Armada de Brasil en este campo y en la región. Combinando nuestra inversión y conocimiento, tenemos como objetivo crear misiles antibuque superiores de largo alcance de clase mundial que agregarán capacidades únicas a la cartera de productos de EDGE”.

EL MANSUP (Míssil Antinavio de Superfície en portugués) tuvo su quinto lanzamiento en abril de este año desde la fragata clase Niterói Liberal (F-43), siendo apoyado por la União (F-45), y helicópteros AH-11B Wild Lynx, los cuales cumplieron tareas de telemetría (tecnología que permite la medición remota y en tiempo real de los parámetros necesarios para evaluar el funcionamiento y desempeño del misil), y de seguridad y vigilancia de la zona de lanzamiento.

Tal vez te interese: https://www.zona-militar.com/2023/06/18/la-infanteria-de-marina-de-brasil-incorporo-un-nuevo-lote-de-blindados-oshkosh-4×4-jtlv/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.