Con el reciente lanzamiento de misiles superficie-aire desde una de sus fragatas, la Marina de Brasil informó el 10 de mayo la finalización del Proyecto Fénix. A través de este, desde la Institución se modernizaron los sistemas de gestión de combate de las fragatas clase Niterói.

De esta forma, la evaluación final de los sistemas de gestión de combate se basó en una prueba de fuego con los principales sistemas de armas de la fragata Unión (F-45) entre los días 25 de abril y 1 de mayo, en una franja costera entre Río de Janeiro y São Paulo.

La realización de estas pruebas fue divulgada oficialmente por la Marina de Brasil a través de un video en sus redes. En el mismo se apreció el empleo del cañón Vickers Mk 8 contra un blanco de superficie en tareas de apoyo de fuego; al igual que con el armamento secundario de la fragata, el cual consiste en cañones antiaéreos BAE Systems Bofors Trinity Mk 3.

Por último, por medio del lanzamiento de un blanco aéreo, se pudo efectuar una prueba de disparo con el principal medio defensa aérea de la fragata Unión. De esta forma, fue realizado el lanzamiento de dos misiles superficie-aire ALENIA-Marconi Aspide-2000 en un área marítima próxima al municipio de Angra dos Reis (RJ).

La realización de estas pruebas con los principales sistemas de armas de la fragata formó parte de las denominadas “Pruebas para la Integración de Sistemas en el Mar” (TIS-M), iniciadas durante el mes de noviembre de 2021. Las mismas marcan el final del Proyecto Fénix. Como fue indicado, consistió en la modernización e integración del hardware y software del Sistema Táctico y de Control de Armas (SICONTA MK II) de un total de tres fragatas clase Niterói.

La modernización e integración del sistema SICONTA MKII fue realizada con apoyo de la empresa Akaer, siendo aplicadas a las fragatas Niteroi Liberal (F43), Independencia (F44) y Unión (F45).

*Imágenes: captura de video oficial divulgado por la Marina de Brasil

Tal vez te interese Fragata Unión de la Armada de Brasil prueba sus sistema de armas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.