Con una ceremonia realizada en el Centro de Instrucción Almirante Sylvio de Camargo (CIASC), ubicado en Ilha do Governador, en Río de Janeiro, la Infantería de Marina de Brasil presentó los nuevos vehículos adquiridos recientemente, entre los cuales se destacan los vehículos blindados a ruedas Oshkosh 4×4 JLTV.

Durante la misma exhibieron además los recientemente adquiridos camiones 4X4 UNIMOG U5000 y camionetas militarizadas Mitsubishi TNE ¾ Ton L-200 Triton. Según el Comandante del Batallón Blindado de Infantería de Marina, Capitán de Fragata (Marina de Marina) Rodrigo Ramos Ferreira “Estos medios son los más modernos que tenemos en el mundo, y se utilizan en el Ejército y la Infantería de Marina de los Estados Unidos. El objetivo es mantener una tropa expedicionaria lista para usar, una tropa confiable para cualquier tipo de operación”.

Dadas sus características, el vehículo blindado Oshkosh JLTV se destaca por estar especialmente diseñado para operar en entornos urbanos, brindando protección adecuada a los Grupos Operativos de Infantería de Marina en las más diversas misiones realizadas tanto en territorio brasileño como en el exterior, contribuyendo de esta manera a operaciones de guerra naval, tareas de seguridad, asistencia humanitaria, apoyo a la defensa civil y mantenimiento de la paz.

El JLTV gracias a sus dimensiones puede ser transportado además por vía aérea (en helicópteros CH-47 y CH-53, y aviones C-130, C-5, C-17 y A400 Cargo), como asi también por tierra y mar. El primer lote fue incorporado en marzo del corriente año, encontrándose actualmente en pleno proceso de incorporación por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, como por otros clientes, entre los cuales se listan Rumania, Lituania y Macedonia del Norte.

*Créditos de las imágenes: Marina de Brasil.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil se entrenó en operaciones de mantenimiento de la paz en entornos fluviales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Com empresas brasileiras que desenvolve blindados 4×4, a Marinha do Brasil prefere importar em detrimento de adquirir os mesmo veículos blindado 4×4 da indústria de defesa do Brasil. Sinto vergonha por nossos dirigentes ser mentalmente colonizados, e olham para os EUA/Europa como se eles fossem superiores. Entreguistas!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.