Por medio de declaraciones oficiales de su Secretario de Defensa, el gobierno del Reino Unido anunció y confirmó la entrega de misiles de crucero MBDA Storm Shadow a Ucrania. Así se desprende de declaraciones del titular de la cartera de defensa británica, Ben Wallace, frente a miembros del Parlamento.

El anunció realizado por el Secretario Defensa del Reino Unido tuvo lugar el 11 de mayo frente a miembros del parlamento británico, por el cual Ben Wallace anunció: “(el misil) Storm Shadow es una capacidad de ataque de precisión convencional de largo alcance“, expresó. Agregando que”Complementa a los sistemas de largo alcance ya entregados, incluyendo los misiles HIMARS y Harpoon, así como los propios misiles de crucero Neptune de Ucrania y los proyectiles de alcance más largo ya entregados“.

Desarrollado conjuntamente por el Reino Unido y Francia, el MBda Storm Shadow es un misil de crucero de largo alcance, el cual puede atacar objetivo situados a una distancia de hasta 250 kilómetros, teniendo como plataforma de lanzamiento a diverso tipo de cazas. Más precisamente, en el caso del Reino Unido, de los cazas Tornado y Typhoon de la Royal Air Force (RAF).

Estos sistemas no están en la misma liga que el misil hipersónico ruso AS-24 Killjoy o los drones de ataque unidireccionales Shahed iraníes, o su misil de crucero Kalibr con un alcance de más de 2.000 km, aproximadamente 7 veces el del misil Storm Shadow“, prosiguió Wallace. “Rusia debe reconocer que sus acciones solas han llevado a que se proporcionen tales sistemas a Ucrania“.

Si bien al día de la fecha se desconocen mayores detalles sobre las plataformas de lanzamiento a ser empleadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, los Storm Shadow podría ser lanzados desde cazabombarderos actualmente en servicio por la Fuerza Aérea Ucraniana. Emulando de esta manera la integración de armamento occidental en cazas de origen soviético, como dio cuenta el empleo de los misiles antiradiación HARM por parte de MiG-29 en misiones de supresión de defensas aéreas enemigas.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Reino Unido compra misiles antisuperficie NSM

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Los ingleses quieren el primer nukazo, de eso no hay ninguna duda.
    Despues de esta guerra va a quedar una bronca tremenda entre estos 2 países y nosotros deberíamos aprovecharla así como ellos lo hacen con nuestros vecinos prácticamente regalandole armamento .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.