Por medio de reciente declaraciones, el Secretario de Defensa del Reino Unido confirmó la futura compra de misiles anti superficie NSM. Estos estarían destinados a equipar a medios de superficie de la Royal Navy próximamente.

La adquisición de los misiles NSM, de origen noruego, surge como un requerimiento por parte de la Royal Navy. La fuerza debe afrontar el reemplazo sus misiles Harpoon Block IC; mientras se encuentra desarrollando un nuevo programa que tiene como objetivo incorporar un nuevo armamento contra buques enemigos. Más precisamente, el programa denominado como FCASW (Future Cruise/Anti-Ship Weapon) posee una propuesta encabezada por MBDA para dar reemplazo a los Exocet, Harpoon y Storm Shadow empleados por las fuerzas navales británicas y francesas.

Sin embargo, al día de la fecha, el programa prevé la incorporación de dichos medios para finales de la década. Mientras se espera mayor apoyo y financiación por parte del gobierno del Reino Unido. De esta forma, la compra de los misiles NSM (Naval Strike Missile) buscaría cubrir el hueco que sería dejado por la baja de los Harpoon Block IC.

No obstante, a pesar de que la Royal Navy ha evaluado y observado al misil fabricado por la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace (KDA), la opción presente ventajas y desventajas. Dentro de las primeras se encuentra la baja firma de radar del misil, a la par que no necesita de estos para ser guiados hacia su objetivo. Sin embargo, su principal desventaja es que posee una ojiva de menor tamaña, provocando que su poder explosivo al momento del impacto sea la mitad en comparación con el misil Harpoon.

Por último, desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido han expresado que se espera que el misil NSM sea incorporado a los principales medios de superficie de la Royal Navy. Más precisamente, a las actuales fragatas Tipo 23 como a los destructores Tipo 45. Siendo llevado a cabo los trabajos de integración y adaptación a los buque por la empresa Babcock y BAE Systems, con el apoyo y asesoramiento de la Kongsberg Defence & Aerospace.

Tal vez te interese La Royal Navy hunde un buque de la Marina de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.