Por medio de una decisión oficial, el gobierno del Reino Unido busca reponer las reservas de sistemas de misiles antitanque NLAW del Ejército Británico. Así da cuenta una de las más recientes notificaciones del Ministerio de Defensa del país, al confirmar la firma de un contrato de producción con la empresa Saab por nuevas unidades del sistema.

La confirmación por parte del gobierno del Reino Unido llega semanas luego de que se hicieran eco las preocupaciones por la baja en el número de las reservas del sistema NLAW del Ejército Británico. Esta situación tiene su explicación por el suministro de estos sistemas antitanque a Ucrania; remontándose envíos previos en el mes de enero inclusive, previo a que Rusia iniciara su invasión el 24 de febrero.

Al día de la fecha se ha confirmado que el país ya suministró a las Fuerzas Armadas Ucranianas un total de 10.000 sistemas de misiles y cohetes antitanque de diverso tipo. Entre estos se encuentra el envío en gran número de los mencionados NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon). Sin embargo, conforme el suministro a Ucrania proseguía, al presente no se habían sido emprendido los necesarios procesos de producción para reponer las existencias en los arsenales del Ejército Británico.

De esta manera, la cartera de defensa del Reino Unido confirmó la firma de un contrato de producción la empresa Saab de Suecia para la fabricación de nuevos sistemas antitanques ligeros NLAW. El acuerdo, por un monto de 229.000.000 de Libras, comprenderá el suministro para el periodo 2024-2026; siendo ensamblados en las instalaciones de la empresa Thales, ubicadas en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte.

A su vez, desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido indicaron que la provisión de sistemas NLAW para el próximo año 2023 será cubierta con otro contrato. Estipulando la entrega al Ejército Británico de 500 nuevas unidades.

Estas armas antitanque ligeras de próxima generación han jugado un papel decisivo en el apoyo al ejército de Ucrania para hacer retroceder a las fuerzas invasoras ilegales de Rusia.”, indicó Ben Wallace, Secretario de Defensa del Reino Unido. Agregando que: “Trabajando con nuestros socios de la industria de primera clase, continuamos cumpliendo nuestro compromiso con la OTAN al garantizar que nuestras Fuerzas Armadas reciban un suministro constante de estas armas en los próximos años, mientras apoyamos los trabajos del Reino Unido a lo largo y ancho del país”. Haciendo referencia la producción de los sistemas NLAW que tendrá lugar en Irlanda del Norte.

Por su parte, Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, expresó que: “La demanda de sistemas antitanque como NLAW está aumentando. Esperamos fortalecer aún más nuestra estrecha relación con el Reino Unido y estamos orgullosos de continuar brindando nuestra probada y confiable capacidad antitanque”.

Los NLAW son un arma antitanque liviana surgida como una colaboración entre Gran Bretaña y Suecia a principios de la década de los 2000, entrando en servicio en el año 2009. El sistema ha sido diseñado por SAAB, siguiendo los requerimientos del Ministerio de Defensa Británico. La producción de este corre a cuenta en Gran Bretaña por parte de la empresa Thales Air Defense.

Tal vez te interese La nueva ayuda del Reino Unido a Ucrania incluye helicópteros Sea King

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. El ejército Ruso retrocede en Ucrania, no desfila, es verdad. Y si la 2ª División Blindada USA entra allí con sus M1-A2 Abrams y los Leopard 2A6 Alemanes también, los Rusos seguirán desfilando hacia su frontera…

  2. Recuerdo que en marzo se decía que Rusia solo tenía munición para 3 días. Que los tanques estaban sin combustible. Ahora Ucrania y la OTAN se están quedando sin munición. Como venden humo! No se le puede creer a nadie.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.