En base a recientes anuncios, la Fuerza Aérea de Nigeria ha comenzado el proceso de recepción de sus nuevas aeronaves de vigilancia Diamond DA-62 con la entrega de la primera unidad. Así pudieron reportar medios especializados que siguen el día a día de las Fuerzas Armadas del continente africano a principios del mes de mayo.

Como viene siendo reportado desde los últimos meses y años, el gobierno de Nigeria viene emprendiendo un importante plan de modernización e incorporación de nuevos medios para las Fuerzas Armadas del país. Entre los hitos más destacados se encuentra la compra de cazabombarderos JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea; sumándose el inicio de proceso de adquisiciones de helicópteros de ataque turco, aviones de ataque A-29 Super Tucano, buques de desembarco de tanques Damen LST, y medios para efectuar misiones de vigilancia y patrullado. Confirmando recientemente, la compra de 12 helicópteros MD 530F para su Aviación de Ejército.

Frente a este último ítem, la Fuerza Aérea de Nigeria formalizó en los últimos años contratos de compra para la adquisición de cuatro Diamond DA62 en su versión especializada en misiones de patrullado y vigilancia de fronteras. Según lo recogido por el medio especializado Military Africa, haciéndose eco de las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nigeria, Marical del Aire Oladayo Amao, la adquisición de las cuatro aeronaves de vigilancia forma parte de “esfuerzos para modernizar su flota y mejorar sus capacidades operativas. Señaló que los sensores y la aviónica avanzados de la aeronave permitirían a la NAF realizar misiones de vigilancia y reconocimiento de manera más eficiente, mejorando así su conciencia situacional y sus capacidades de toma de decisiones”.

Además, de los cuatro Diamond DA62, también fue confirmada la incorporación de dos Beechcraft King Air 360I a fin de reemplazar a las unidades siniestradas en un accidente operacional de dos aeronaves similares a lo largo del año 2021.

En conjunto estas aeronaves buscaran incrementar la capacidad de vigilancia y recolección de información de la Fuerza Aérea de Nigeria, la cual forma parte activamente de la lucha contra organizaciones terroristas que operan en el territorio nigeriano. Siendo el grupo criminal más destacado Boko Haram, el cual concentra sus operaciones en el norte de Nigeria.

*Fotografías empleadas con fines ilustrativos.

Tal vez te interese El Ejército comprará un avión Diamond DA-62 MPP

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El PBI de Nigeria está en el puesto 28, el de Argentina en el puesto 24, en Nigeria se puede adquirir todo esto, en argentina ni un tornillo… definitivamente se roba mucho por acá porque no creo que los nigerianos sean un canto a la honestidad…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.