A través de un comunicado oficial, MD Helicotpers confirmó la formalización de un contrato para la venta de 12 helicópteros de ataque ligero MD 530F+ a Nigeria, destinados a equipar a la Aviación de Ejército del país africano. La noticia fue divulgada el pasado 7 de marzo, luego de firmar el respectivo contrato.

En base lo indicado por la empresa estadounidense MD Helicotpers, Nigeria empleara a estos 12 MD 530F+ (en su versión denominada como Cayuse Warrior Plus) en misiones de reconocimiento armado y ataque, en tareas de lucha contra el terrorismo y la insurgencia que afectan a diversas regiones del país. Las futuras aeronaves incorporarán el paquete completo de ILS, repuestos; además de la capacitación de pilotos y tripulaciones, y un dispositivo de capacitación de vuelo (FTD).

De este modo, la compañía prevé hacer los esfuerzos requerimos para adaptar la producción a este nuevo requerimiento, aumentando su plantilla de empleados, técnicos e ingenieros en 120 personas. Esto responde además para responder a pedidos adicionales presentados por clientes pertenecientes a fuerzas de seguridad y armadas de otros países.

Estamos agradecidos por la confianza del gobierno de Nigeria y nos complace mostrar nuestra solución de avión de ataque ligero especialmente diseñada para Nigeria y el mundo”. Indicó Brad Pedersen, presidente y director ejecutivo de MD Helicopters. “MD Helicopters ha optimizado nuestros procesos de producción para abordar directamente el aumento actual y planificado de pedidos de aeronaves”.

El Cayuse Warrior Plus está basada en el helicóptero militar MD 530F, el cual ha sido vendido a Afganistán, Kenia y Arabia Saudita. Otros operados son el Líbano que también adquirió esta variante. Por su parte, otro pedido por MD 530 fue realizado por Malasia, pero en su variante “G”; la cual ya no es promocionada por MD Helicopters.

Por último, en su comunicado oficial, la empresa estadounidense no ha manifestado el cronograma de entregas de las nuevas aeronaves, al igual que el paquete de armamento que recibirán los MD 530F a ser empleados por el Ejército de Nigeria.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Malasia recibe sus primeros seis helicópteros MD 530G

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.