En base a lo publicado por Global Times, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha recibido un lote de nuevos sistemas antiaéreos autopropulsados Tipo 625E. Según lo informado hasta el momento, los vehículos serán destinados a la brigada de defensa antiaérea del Grupo del Ejército del EPL 71º.

Créditos: Global Times

En la imágenes publicadas en el comunicado de prensa del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación se aprecia que los vehículos recién entregados son un tipo de sistema antiaéreo montado sobre una plataforma a ruedas, armado con un cañón giratorio integrado. Además, se observan lanzadores cuádruples de misiles antiaéreos, y un sistema de radar, todo ello en un vehículo de ruedas, de características muy similares al sistema Tipo 625E. Este tipo de sistema antiaéreo autopropulsado se ha observado en servicio en otras unidades del Ejército del EPL desde 2022, como en la en la Brigada de Armas Combinadas 75° y en el Mando Militar de Xizang.

El nuevo sistema antiaéreo autopropulsado puede utilizarse en defensa antiaérea móvil, lo que permite establecer un escudo defensivo de corto alcance a unidades de infantería, mecanizadas y de caballería. Este sistema puede cubrir un radio de defensa aérea de tres a cuatro kilómetros contra helicópteros, misiles de crucero, municiones de merodeo y vehículos aéreos no tripulados (UAV) que se encuentren volando a baja altitud. Esto se debe a que en los últimos años se ha visto cómo este tipo de aeronaves han pasado a ser una de las más importantes y nuevas amenazas.

En base a lo que se ha divulgado, este sistema podría tratarse del Tipo 625E que se ha presentado en el Airshow China 2022 como un sistema de defensa aérea de corto alcance (SHORAD, por sus siglas en inglés) móvil; compuesto por una torreta dotada de un cañón giratorio de 25mm, junto a dos lanzadores cuádruples de misiles antiaéreosEstos montados sobre un vehículo blindado a rueda de tracción 8×8. El Tipo 625E es un desarrollo de dos de las más importante empresas fabricantes de sistemas militares y vehículos de China.

Imagen de portada ilustrativa.

Te puede interesar: La General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los EE.UU., ya se encuentra en Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.