Teniendo como marco la incorporación del nuevo sistema Antiaéreo Portátil RBS 70 NG, desde el Ejército Argentino informaron oficialmente del inicio de los cursos conjuntos para la formación de efectivos. La información fue divulgada por la propia institución en el día de ayer, 9 de febrero, a través de sus redes oficiales.

Como fuera reportado a lo largo del año 2022, las Fuerzas Armadas Argentinas concretaron la compra de un lote de nuevos sistemas Antiaéreos Portátiles RBS 70 NG a la empresa Saab. La mencionada adquisición posee un carácter conjunto, al estar destinada a equipar al Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina. Si bien no se indicó oficialmente el número de sistemas adquiridos, estos se componen de los lanzadores portátiles, misiles MK2 y simuladores, al igual que el respectivos apoyo por parte de la compañía sueca.

Es preciso indicar que tanto para el Ejército como Fuerza Aérea la incorporación del RBS 70 NG significa la recuperación de capacidades perdidas en los referido a defensa aérea de misiles basada en tierra de corto alcance. Ambas fuerzas carecían de estos medios desde la baja del Sistema de Misiles Roland.

De esta forma, desde el Ejército Argentino reportaron que han iniciado los cursos conjuntos para instructores y apuntadores del RBS 70 NG. Las actividades formativas están siendo impartidas en la provincia de Buenos Aires. Más precisamente en la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela. La fotografía divulgada en el día de ayer permite apreciar al nuevo simulador del sistema, en su más reciente versión.

Por medio de fuentes consultadas, indicaron que el Ejército Argentina se encuentra en pleno proceso de incorporación de los RBS 70 NG para sus agrupaciones de artillería antiaérea. En este sentido aún resta por recibir la primera tanda de miras del sistema; estimando que el proceso de provisión por parte de la empresa Saab se extienda por un periodo de tres años, con el cual suministrar todos los RBS 70 NG requeridos por las Fuerzas Armadas Argentinas.

Tal vez te interese Saab actualiza los simuladores de misiles RBS 70 del Ejército Brasileño

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sistemas antiaèreos de largo alcance, cuando los van a incorporar…con simples bombarderos de gan altitud nos depedazan cualquier base

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.