Con un cielo encapotado sobre la ciudad de Buenos Aires, durante la tarde de la jornada de hoy, 25 de abril, el portahelicópteros Tonnerre y la fragata Guépratte de la Marina Nacional francesa arribaron a la Argentina. A diferencia de otras visitas previas de buques de fuerzas navales extranjeras, las embarcaciones que forman parte de la Misión “Jeanne d’Arc 2024” atracaron en la Darsena E del puerto de Buenos Aires frente a una espectante comitiva oficial encabezada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, y altos mandos militares.

Como fuera señalado previamente, los buques de la Marina Nacional arriban a la ciudad de Buenos Aires como parte de la Misión “Jeanne d’Arc 2024”, la cual tiene por objetivo incrementar la operación y lazos de cooperación con fuerzas a nivel regional. Así da testimonia los recientes ejercicios anfibios con la Marina de Brasil.

En los especifico a la Misión “Jeanne d’Arc 2024” la misión Jeanne d’Arc está integrada por el portahelicópteros anfibio Tonnerre L9014 y la fragata Guépratte de la clase La Fayette. Ambas unidades tienen previsto realizar un recorrido por el continente americano, tanto por su costa atlántica como por el Pacífico. Durante Jeanne d’Arc se tiene previsto ejecutar ejercicios anfibios en Brasil (Belém y Río de Janerio) y Chile (Valparaíso), mientras que Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Williams, Lima y Cartagena serán algunos de los puertos donde los buques realizarán escalas.

Jeanne d’Arc 2024 está integrada por 650 marineros, 162 cadetes de la Escuela de Aplicación de Oficiales de Marina (EAOM), 35 instructores y 120 soldados del Ejército de Tierra. Estos último conforman un Sub-agrupamiento Táctico Embarcado [S/GTE], el cual dispone de 40 vehículos de todo tipo para operaciones anfibias. Como se mencionó previamente, ambos buques embarcan helicópteros.

En lo especifico a su escala en Buenos Aires, esta comprenderá los días 25 al 29 de abril. Posterior a este, los buques franceses proseguirán su marcha con destino al sur de la República Argentina. Más precisamente, con dirección a la ciudad Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, donde realizarán su última escala antes de efectuar su cruce al océano Pacifico.

Actualmente un equipo de Zona Militar se encuentra en la dársena E del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires a fin de brindarles las últimas novedades.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.