Gracias a publicaciones oficiales, el Ejército Brasileño (EB) dio cuenta del proceso de actualización de sus simuladores para sistema de misiles Saab RBS-70. Así se desprende una nota oficial de la fuerza publicada el 5 de diciembre, con motivo de la visita de personal técnico de la empresa Saab.

En base a lo que se desprende a la publicación del Ejército Brasileño, durante el mes de noviembre el Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento de Artillería Antiaérea (B Mnt Sup AAAe) recibió la mencionada visita de personal de la empresa sueca Saab. El objetivo del arribo a la unidad de la fuerza fue el de actualizar los simuladores de los sistemas de misiles antiaéreos Saab RBS-70.

Es preciso indicar que el Ejército Brasileño incorporó al sistema de misiles antiaéreos RBS-70 en a partir del año 2016. Con su adquisición Brasil buscó fortalecer sus capacidades de defensa aérea para brindar protección a eventos de magnitud, como fueron los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Río de Janeiro.

En beneficio del apoyo se realizó el mantenimiento de los simuladores para mantener y ampliar la capacidad de los materiales antiaéreos de los organismos militares de Artillería Antiaérea.”; expresó el Ejército Brasileño de forma oficial.

A su vez, es preciso destacar que la Institución ha formalizado nuevos contratos con la empresa Saab para la compra de sistemas adicionales. Más precisamente, de la última versión del sistema de defensa aérea denominada como RBS-70 NG; constituida por nuevos lanzadores y misiles MK2, recibiendo las primeras unidades en 2021. Es preciso indicar que esta variante más moderna del misil puede ser empleada por las dos versiones de los lanzadores que posee en inventario el Ejército Brasileño.  

*Fotografías: Ejército Brasileño (EB).

Tal vez te interese Personal de las Fuerzas Armadas recibió cursos de capacitación para estiba de misiles RBS 70

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.