La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido recientemente su segundo Hércules L-100-20, luego de haber sido sometido a trabajos de modernización de aviónica por Astronautics Corporation. A través de un comunicado oficial, la empresa confirmo el 15 de febrero que fue completado con éxito los vuelos de prueba estipulados.

Como fuera informado durante el pasado mes de agosto de 2021, Astronautics Corporation venia avanzado a buen ritmo en el programa de modernización de los L-100-20 de la Fuerza Aérea del Perú. Es preciso recodar que la compañía fue seleccionada por la Institución en el año 2015 para realizar Programa de Actualización de la Aviónica (AUP). La empresa ya posee experiencia en esta clase de trabajos al ser la encargada de efectuar trabajos similares en los C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña y ser la principal proveedora de los sistemas de display Barger de los C-130 de la Fuerza Aérea de Chile.

El primer hito del programa se alcanzó con la finalización y entrega del primer Hércules L-100-20 modernizado. La aeronave, matrícula FAP-382, completó su modernización y fue entregada respectivamente a la Fuerza Aérea del Perú para reintegrarse a su unidad orgánica: el Grupo Aéreo N°8 de la Base Aérea El Callao, en la ciudad de Lima.

Al igual que el FAP-382, el FAP-397 fue sometido a los mismos trabajos de modernización que su gemelo; compuestos por una completa actualización de su cabina, quedando en una configuración tipo full-glass-cockpit con la instalación del sistema integrado de pantallas de vuelo Badger.

Como fuera informado en el mes de agosto de 2021, el “sistema integrado de vuelo “Badger” compuesto por seis pantallas Astronautics de 6×8 pulgadas en las cuales se visualizan los instrumentos electrónicos de vuelo/sistema de avisos de instrumentos de motor y unidades concentradoras de datos de motor. Esto se complementa con una actualización de los sistemas de comunicación, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo (CNS/ATM). Astronautics también quedó designada como la responsable de la integración de los sistemas de gestión de vuelo, el sistema de posicionamiento global y el piloto automático/director de vuelo de otros proveedores, junto con un conjunto completo de equipos de radiocomunicaciones, navegación y vigilancia.

Este pedido de seguimiento de la FAP confirma su confianza en la experiencia comprobada de Astronautics con las modernizaciones completas de la cabina del C-130, lo que brinda una solución confiable y asequible que mejora el conocimiento de la situación y la seguridad de su flota“, expresó Jim Jackalone, vicepresidente de Astronautics , ventas y desarrollo de negocios. “La actualización integrada completamente de vidrio proporciona capacidad y longevidad para la flota FAP L-100 en los años venideros”.

L-100-20 FAP-397 en la Antártida – Créditos Fuera Aérea del Perú

Sobre los L-100-20 de la Fuerza Aérea del Perú

Los L-100-20 acarrean una prolongada trayectoria con la Fuerza Aérea del Perú, habiendo sido incorporadas las primeras unidades en 1970, flota que se iría incrementando con el paso de los años gracias a la excelente respuesta y demostrada versatilidad del cuatrimotor de Lockheed. Hasta hace alguno años constituyeron parte del núcleo de la aviación de transporte de la FAP, la cual se concentra en el el Grupo Aéreo N° 8, siendo notablemente reforzada a inicios de 2021 con la incorporación de dos KC-130H Hércules provenientes del Ejército del Aire de España.

Tal vez te interese Aprobado el contrato de modernización del Hércules TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Parece que al camo gris para los transportes está de moda. Esperemos que nuestro único L-100 de la FAA se modernice, tiene una gran utilidad para el transporte militar, y civil.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.