La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) envió a un grupo de cazas F-16C/D Fighting Falcons a Japón. Las aeronaves, pertenecientes al 52nd Fighter Wing de la Base Aérea Spangdahlem en Alemania, serán destinadas a la Base Aérea nipona de Kadena con el objetivo de brindar apoyo frente al retiro y regreso gradual de la actual flota de F-15C/D Eagle a los Estados Unidos apostada en el país.

Tal y como mencionamos previamente desde Zona Militar, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó a retirar su flota de cazabombarderos F-15C/D Eagle apostada en Japón; operando desde la Base Aérea Kaneda. Respondiendo a los planes de modernización y redespliegue de aeronaves de la USAF en la región. Según lo comunicado oficialmente, las aeronaves serán destinadas a la Base Kingsley Field en Oregón y, a partir de ahí, algunas continuarán en servicio con varias unidades de la Guardia Aérea Nacional en EE.UU. Mientras que otras serán almacenadas en las instalaciones del 309° Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG).

Por su parte, los cazas F-16 del 52nd Fighter Wing trabajarán en conjunto con los F-22A Raptors ya desplegados en la 3° Ala de la Base Conjunta Elmendorf Richardson, en Alaska; para garantizar la continuidad del retorno de los cazas F-15 con estabilidad. Desde el 4 de noviembre los F-22 desplegados han empleado sus capacidades para complementar las operaciones aéreas de los F-15. A medida que los F-16 comiencen a operar en la Base Aérea de Kadena, también integrarán sus capacidades para ayudar a disuadir los posibles amenazas surgidas en la región del Indo-Pacífico.

“Es emocionante capacitar a nuevas tripulaciones para operar en la región del Indo-Pacífico y sus alrededores. Las unidades aportan sus propias habilidades y experiencias distintas de todo el mundo para reforzar a nuestros aliados y socios mientras trabajamos juntos para mantener un Indo-Pacífico libre y abierto.” sostuvo el Coronel Henry Schantz, Comandante del 18° Grupo de Operaciones.

A medida que el Ala 18° continúa el regreso gradual de la flota de F-15 Eagles desde la Base Aérea de Kadena, el Departamento de Defensa de Estados Unidos continuará manteniendo una presencia constante de cazas de la USAF en la Japón apostados en diversas bases aéreas del archipiélago.

Imagen destacada: F-16 C/D de la de la Base Aérea Spangdahlem, Alemania.

Te puede interesar: Las Fuerzas Aéreas de la India y Japón se despliegan juntas por primera vez en su historia

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. La mayoría de los F-16 de la USAF no son Block 70. Estos F-16 C,D empezaron a introducirse en 1984 y con actualizaciones seguirán operativos muchos años más. Taiwán está modernizando sus F-16A,B.

  2. Los cazas F-16C y F-16D (biplazas) de la USAF son de los Block 30, 40 y 50, es decir con motores General Electric (los Block terminados en «2» llevan motores Pratt&Whitney, pero la USAF prefirió los motores GE como la FACh para sus C y D)

  3. Sería genial los f16 para Argentina, pero dsps lees q EEUU sólo vende equipos con códigos abiertos a sus dos o tres principales socios y el resto tiene q pedirle permiso hasta para poner en vuelo sus aviones y listo… Antes de q digan algo pro EEUU quería recordar q los tomahawk q dispone la armada de España solo pueden ser autorizados su uso x lo q diga el departamento de estado SIEMPRE , Finlandia denunció q sus f35 transmitían sus maniobras áreas a eeuu y bueno Argentina ya tiene experiencia con los cazas q compró a mediados del siglo pasado q vinieron destartalados, los únicos proveedores confiables fueron los franceses, ojala pudieran ser más accesibles los rafale

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.