La Fuerza Aérea de Rusia se prepara para recibir otro lote de cazas Su-57 Felon. Así pudieron dar cuenta diversas agencias de noticias locales e internacionales, con la entrega al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa de una nueva tanda de cazabombarderos de quinta generación.

Según lo publicado en el día de hoy, 28 de diciembre, por agencia la noticias RIA Nóvosti, la United Aircraft Corporation (UAC) reportó por medio de su canal oficial de Telegram la entrega de un nuevo lote de cazas Su-57 al Ministerio de Defensa Ruso. A su vez, en el comunicado también expresaron que fueron entregados cazabombarderos Su-35S destinados a equipar próximamente a la Fuerza Aérea de Rusia (VVS).

La reportada entrega de nuevos cazas Su-57 por parte de la planta de aviación Komsomolsk-on-Amur (KnAAZ) pareciera seguir el cronograma de entregas fijado por la UAC al Ministerio de Defensa. Desde el consorcio que aglutina a las principales empresas aeroespaciales de la Federación Rusa, indicaron que para el año 2024 la Fuerza Aérea debería recibir un total de 22 cazabombarderos de quinta generación. Fijando para el 2028 la entrega total hasta dicho momento de 76 unidades.

No obstante, desde el comunicado oficial de la UAC no indicaron el número de cazas Su-57 entregados en el día de hoy. De este modo, diversos especialistas y analistas indicaron que el lote podría estar comprendido por cuatro aeronaves. Esta fue la apreciación realizada por el analista Guy Plopsky; quien publicó sus respectivos comentarios en la red social Twitter.

A través de esta indicó que este nuevo lote se trata del segundo recibido por el Ministerio de Defensa de la Federación rusa en el año 2022. A diferencia de este último, el primero estuvo compuesto por tan solo dos Su-57. En este sentido, a través del video difundido por la UAC, se pudo apreciar que el actual lote se compondría de los mencionados cuatro cazas de quinta generación.

Con esto antecedentes, el número final de cazas Su-57 entregados para su distribución a unidades de la Fuerza Aérea de la Federación rusa alcanzaría las seis unidades durante el año 2022. Siendo desplegados principalmente en Bases Aéreas ubicada en la Rusia “europea”. Este lote de seis unidades de producción se sumaría al de tres recibidos en el año 2021. Por último, la apreciación de los mencionados analistas occidentales, indicarían que el número total de Su-57 de producción en servicio operativo estaría situado entre los 8 y 9 cazas.

*Créditos de fotografías: RIA Nóvosti.

Tal vez te interese Sukhoi introduce mejoras al caza ruso de quinta generación Su-57

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. 76 unidades en 2028? EEUU y China operan hoy F-22 y J-20 en cifras muy superiores a esas, y sin contar con los F-35 que también son furtivos. Rusia se está quedando atrás y su ejército es incapaz de derrotar a otro inferior.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.