Siguiendo lo anunciado por la corporación Rostec, para el 2027 entrarán en servicio más de 70 aviones de combate Su-57 de quinta generación para las tropas rusas, incluidos varios aviones solicitados este año.

Para la revista National Interest con sede en Estados Unidos, la empresa anunciaba que el caza furtivo de quinta generación Sukhoi Su-57 no entraría en servicio para antes del 2027, acorde a lo planeado. «Los aviones rusos de quinta generación no hacen que Occidente se sienta más cómodo. Los cazas Su-57 y Checkmate se convierten regularmente en el foco de noticias falsas (…). El avión ya está siendo producido en serie y más de 70 aviones serán entregados para 2027″ detalló Rostec en el comunicado.

Sukhoi Su-57.

El Sukhoi Su-57 es un caza polivalente de 5ta generación de fabricación rusa diseñado para enfrentarse a todo tipo de objetivos. Además, cuenta con tecnología sigilosa y capacidad de alcanzar una velocidad de crucero supersónica y está equipado con equipos radioeléctricos a bordo.

Te puede interesar: Rusia lanza el misil hipersónico Tsirkon desde un submarino nuclear

2 COMENTARIOS

  1. 70 y pico de estos aviones es una cantidad exigua si se tiene en cuenta el tamaño de la fuerza aérea rusa y sobre todo la superficie territorial de Rusia a controlar y defender. Debería contar con un caza complementario, más numeroso. Ese parece ser el nicho del Checkmate. Por otra parte, 2027 son seis años. Muy retrasado viene esta avión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.