La compañía rusa United Aircraft Corporation recientemente informó que la oficina de diseño de Sukhoi está trabajando en diversas mejoras que ya han sido introducidas el caza Su-57. La iniciativa ya marcó un hito el pasado 21 de octubre luego de que un caza Su-57 de quinta generación mejorado realizara su primer vuelo desde el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov.

Conforme a lo expresado en la gacetilla de prensa de la compañía rusa, el Su-57 con mejoras fue piloteado Sergey Bogdan, piloto que integra la Oficina de Diseño de Sukhoi. El primer vuelo tuvo una duración de 56 minutos y transcurrió sin ningún fallo.

UAC también informó que las mejoras introducidas en el Su-57 han incluido a los subsistemas de a bordo con funcionalidades mejoradas, apoyo inteligente a la tripulación y la capacidad de utilizar una amplia gama de nuevo armamento. Un detalle a destacar del comunicado es que la aeronave modificada “…también ha sido equipada con un motor de segunda etapa…”, aunque no aclara modelo del mismo.

En relación a esto último, vale recordar que Sukhoi mantiene el proyecto para reemplazar los motores NPO Lyulka-Saturn AL-41F1 con una nueva planta propulsora designada Izdeliye 30. Sin embargo, el proyecto habría sufrido numerosas demoras, negando al Su-57 incorporar un motor que en teoría debe incrementar notablemente sus performances.

Pese a algunas delaciones y desafíos actuales, el complejo aeronáutico militar ruso mantiene su apuesta por el Su-57, caza de quinta generación cuya producción en serie ha logrado avanzar lentamente y cuya proyección es la de entregar al menos 4 unidades en los próximos meses. Para el mes de mayo, Rusia contaba con 10 Su-57 prototipos o de pre-serie y 6 aeronaves de serie.

Tal vez te interese En agosto se construyeron cuatro nuevos cazas Sukhoi Su-57 Felon

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Sergey Bogdan ya voló el prototipo hace doce años, y a estas alturas Rusia solo tiene 16 cazas furtivos, muy por detrás de EEUU y China, y con un costo de 100 millones de dólares por avión me parece que se fabricarán.pocos. Todo indica a fabricar más SU-35 y que Rusia quede en inferioridad con EEUU y China en cazas de 5ª generación.

  2. Solo hay 6 unidades, sin autorización definitiva ahora un un motor de “segunda etapa” (!?) y con variaciones fundamentales… ¿Seguros de que hay producción en serie? ¿En serio? O es necesario decir que mas bien hay un prototipo que aun no ha encontrado su motor

  3. Puede que los sistemas probados en el SU-57, puedan ser aprovechados en el SU-75. Tal vez, los mismos rusos estén mas interessados de lo que pensamos en el monomotor.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.