La Corporación Aeronáutica Unida (UAC) entregó a la Fuerza Aeroespacial de Rusia (VKS) un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-35S, aeronaves que fueron producidas en las instalaciones que UAC dispone en Komsomolsk-on-Amur, fábrica que lleva el nombre del legendario cosmonauta ruso Yuri Alekséyevich Gagarin.

Conforme a lo informado por la Corporación Aeronáutica Unida, “…los nuevos cazas multifuncionales Su-35S de la generación 4++ superaron el ciclo de pruebas en tierra y en vuelo en varios modos operativos y volaron desde el aeródromo KNAAZ hasta el lugar de servicio…”. Desde la compañía también destacaron que “… la empresa sigue reequipándose con los materiales necesarios para llevar a cabo los programas de producción…”, palabras que mencionó Yuri Slyusar, director de la UAC.

El actual titular de la UAC también se refirió a las medidas impulsadas para solucionar la cuestión referida a la disponibilidad de recursos humanos. En ese sentido, Slyusar expresó que “…estamos resolviendo el problema del personal. Ya se han contratado más de 500 trabajadores de producción e ingenieros en KNAAZ en 2022. Tenemos previsto contratar el mismo número de nuevos trabajadores e ingenieros el año que viene…”

La entrega de los nuevos Su-35S y noticias sobre el fortalecimiento de las capacidades de producción se dan en un contexto por demás complejo, ya que las Fuerzas Armadas de Rusia llevan casi 10 de meses de actividades constantes luego de la nueva invasión a Ucrania iniciada el pasado mes de febrero. Las operaciones militares sobre Ucrania no solo han tenido un impacto directo en la disponibilidad de medios aéreos, ya sea por pérdidas en combate y la lógica rotación por razones de mantenimiento, sino que también se han traducido en diversas sanciones que han establecido un sinnúmero de restricciones, siendo la industria aeronáutica una de ellas.

Pese a que la UAC no informó la cantidad de aeronaves, si se puede confirmar que se trata de la segunda tanda de Su-35S / Su-35SM que han sido entregados durante el 2022. A mediados de noviembre, la compañía entregó al menos tres Su-35 al ministerio de defensa ruso, cazabombarderos que fueron transferidos al 116º Centro de Entrenamiento de Empleo de Combate. Se especula que el nuevo lote podría ser de 3 o 4 aeronaves.

Imagen de portada: UAC

Tal vez te pueda interesar: Sukhoi introduce mejoras al caza ruso de quinta generación Su-57

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.