El Reino Unido se prepara para botar a su primera fragata Tipo 26. Así dio cuenta BAE Systems en un reciente comunicado, donde informó de los avances en el HMS Glasgow, primera unidad de la nueva generación de buques de superficie de la Royal Navy.

En base a lo informado por la empresa del Reino Unido, en los últimos días ha comenzado el proceso denominado como “flotación”. Por el cual la fragata Tipo 26, de un desplazamiento de 6.000, es sometida a una serie de complejas maniobras que culminarán en su ingreso al agua por primera vez. Es proceso, se diferencia a la tradicional botadura de buques de superficie. De esta forma, la HMS Glasgow será remolcada desde el astillero BAE Systems Govan hacía el este de Escocia. Más precisamente, a las instalaciones ubicadas en Scotstoun.

Desde BAE Systems han indicado que el “El proceso de flotación es una forma más moderna, eficiente y de bajo riesgo para que un barco ingrese al agua en comparación con los lanzamientos dinámicos anteriores. El proceso está bien probado, ya que se utilizó para los cinco buques patrulleros en alta mar construidos por BAE Systems en Glasgow, el último de los cuales se entregó a la Royal Navy en 2020”.

Una vez iniciado el proceso de flotación y conducida a Escocia, la fragata Tipo 26 será sometida una serie de evaluación y pruebas como parte de su proceso de construcción, el cual inicio en el año 2017. La HMS Glasgow es la primera unidad de la nueva clase de buques denominada como clase City; fijando su entrega para mediados de la década de 2020. Al día de la fecha, BAE Systems también esta llevando a cabo la construcción de otras dos unidades: el HMS Cardif y HMS Belfast.

La entrada del HMS Glasgow al agua por primera vez marca un hito importante para el programa Tipo 26 que respalda miles de puestos de trabajo altamente calificados en Escocia y más en toda la cadena de suministro del Reino Unido. Seguimos invirtiendo en la industria de la construcción naval británica para mantener la capacidad de vanguardia de la Royal Navy para defender nuestra nación, al tiempo que fortalecemos nuestra asociación con los aliados”; expresó el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

Tal vez te interese El Reino Unido ordena la construcción de 5 fragatas Tipo 26 adicionales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. tenemos todos los sistemas principales ya implementados, salvo por supuesto la propulsion.
    porque no despues del posible batch 1 ( GP y AAW ) de Fragatas ¿Type 31CH? dar el salto por 2 o 3 Type 26CH?
    tenemos los sonares, los sistemas de armas, el sistema de mando, los radares ….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.