www.escenariomundial.com – En un comunicado oficial, la Marina brasileña dio a conocer que el buque de Investigaciones hidroceanográficas (NPqHo por sus siglas en portugués), de nombre “Vital de Oliveira” – equipado para investigaciones oceanográficas en materia de geología y biología – se encuentra en despliegue por un periodo de aproximadamente 45 días en beneficio de la investigación científica que se lleva a cabo en la Amazonia Azul. 

Fuente: Armada brasileña.

El mismo cuenta a bordo con 22 investigadores provenientes del Servicio Geológico de Brasil, quienes tendrán la oportunidad de realizar una serie de actividades de investigación en la Elevación del Río Grande, una meseta submarina ubicada en el Atlántico Sur.  En este sentido, la investigación científica llevada a cabo por el grupo de investigadores a bordo del buque “Vital de Oliveira” ya comenzó a dar sus primeros pasos. En un principio, se procedió al lanzamiento del primero de un total de doce bati termógrafos desechables, mejor conocidos como XBT, sistemas que sirven para registrar la temperatura y salinidad en varias profundidades del océano. 

Tanto la Armada Marina como el Servicio Geológico de Brasil, se encuentran llevando  adelante hace tiempo ya una investigación con el objetivo de estudiar sobre la riqueza mineral que posee la Amazonia Azul en el suelo y subsuelo marino, utilizando para ello tecnologías avanzadas como ecosondas multihaz y perfiladores subprofundos. 

Es por esto que, durante el cierre de la primera semana de investigación a bordo del buque de Investigaciones hidroceanográficas, “Vital de Oliveira”, ubicado en la elevación del Río Grande, una meseta submarina en el Atlántico Sur, las autoridades científicas a cargo afirmaron que para la hidrografía brasileña es seguro que “siempre habrá mucho por hacer” en dicho territorio. 

Fuente: Página oficial de la Marina de Brasil.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño somete a pruebas a un 6×6 Guarani equipado con la torreta manual REMAN

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. que se entiende por suspendido en brasil..aca significa que esta desafectado por algun inconveniente…se podra especificar un poco mas…gracias..!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.