El Ejército Brasileño (EB), a través de su Centro de Evaluaciones, efectuó una serie de pruebas a un vehículo de combate blindado a rueda (VCBR) 6×6 Guarani equipado con una torreta manual REMAN.

Según lo que se desprende de lo comunicado del Ejército Brasileño, las pruebas con el 6×6 Guarani fueron realizadas en el “Campo de Provas da Marambaia/ 1948” entre el 4 y 8 de noviembre. La particularidad de esta fue que el vehículo blindado a rueda estuvo equipado con una torreta manual REMAN de la empresa ARES Aeroespacial e Defesa. A su vez, las actividades sirvieron para el entrenamiento y capacitación de efectivos con este sistema.

La REMAN es una torreta blindada manual desarrollada por ARES Aeroespacial e Defesa. Misma empresa que ha desarrollado, fabricado y equipado en 6×6 Guarani a las estaciones de armas remota de la familia SARC REMAX. Al igual que esta, pero accionado por un operador, la REMAN puede emplear ametralladoras Browning M2 de calibre 12,7mm o una MAG de 7,62mm.

En base a lo indicado por el Ejército Brasileño, las pruebas y entrenamientos fueron realizados por personal del Centro de Evaluaciones (CAEx), la empresa Ares y soldados del Regimiento de Caballería Mecanizada 15. A lo largo de las jornadas fueron realizadas diversas pruebas de disparo; más precisamente a distancias de entre 500 y 700 metros empleando la REMAN equipada con una ametralladora Browning M2 de calibre 12,7mm. Mientras que las distancias de entre los 200 y 500 metros fue usada una MAG de 7,62mm.

*Fotografías Ejército Brasileño.

Tal vez te interese Iveco fábrica el 6×6 Guarani número 600 para el Ejército Brasileño

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.