Conforme a lo informado por la Armada Argentina desde su cuenta de Twitter, en la jornada de hoy se inició el traslado por tierra desde el puerto de Bahía Blanca a la Base Aeronaval Comandante Espora de los dos helicópteros SH-3H Sea King modernizados.

La Armada Argentina adquirió dos SH-3H Sea King, los cuales fueron modernizados por la compañía norteamericana Carson Helicopters. Los helicópteros recibieron muchos de los componentes que integran el estándar S-61T Triton, entre ellos palas de rotor de material compuesto, cabina digital integrada, nueva aviónica, recorrida del fuselaje, configuración interna con asientos de tropa del tipo 16G atenuadores de impacto y afuste para armamento, entre otras mejoras.

La adquisición de los Sea King también incluyó los respectivos paquetes logísticos así como los cursos de capacitación para personal de vuelo y técnicos. Oportunamente, el gobierno argentino informó que el monto la compra fue de doce millones ochocientos treinta y cinco mil dólares (USD 12.835.000).

Por su parte, la Armada destacó que “…la adquisición de las aeronaves se realizó en el marco del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), reforzando el compromiso de la Armada Argentina con las operaciones de Búsqueda y Rescate y el apoyo a la actividad antártica…”

Actualmente, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) mantiene una flota de UH-3H y ASH-3D Sea King, por lo que la incorporación de las aeronaves modernizadas y recorridas le permitirá ganar algunas capacidades, incrementando la disponibilidad de material.

Noticia en desarrollo

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.