La Armada Argentina ha recibido en el país a sus dos nuevos helicópteros SH-3H Sea King modernizados. Las aeronaves provenientes de los Estados Unidos arribaron a la Argentina recientemente, según pudieron confirmar a Zona Militar fuentes consultadas.

Los helicópteros SH-3H Sea King, matriculas 2-H-244 y 2-H-245, de la Armada Argentina arribaron al puerto de Rosario, provincia de Santa Fe, recientemente. Al día de la fecha aguardan para partir con rumbo Ingeniero White, localidad de Bahía Blanca, Buenos Aires; para una vez allí ser recibidos en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).

De esta forma, la 2.ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina verá incrementada sus capacidades operativas y logísticas. Estos dos nuevos SH-3H Sea King fueron adquiridos de la empresa Carson Helicopters de los Estados Unidos; siendo debidamente remanufacturados y modernizados. El monto total de la operación alcanzó los USD 12.835.000.

En este sentido, es preciso destacar que Carson Helicopters posee amplia trayectoria en la modernización, reconstrucción e incremento de capacidades de helicópteros Sea King. Con estos antecedentes, entre las características de los nuevos SH-3H de la Armada Argentina se destaca un nuevo rotor principal con palas de material compuesto con plegado automático. A su vez, en el plano de la modernización de aviónica resalta la presencia de una cabina digital integrada que dispondrá de MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mission Planning System), con una configuración tipo «Full-Glass-Cockpit».

Por su parte, de cara a sus capacidades logísticas y de transporte, la Armada Argentina requirió en el contrato de adquisición de los dos Sea King la instalación de asientos de tropa del tipo 16G atenuadores de impacto. Brindando así la capacidad de transporte de hasta 15 pasajeros; junto a posibilidad de instalar camillas médicas para configuraciones tipo MEDEVAC.

Con el arribo a la Argentina confirmado, los dos nuevos SH-3H Sea King de la Armada Argentina el incrementan las capacidades y disponibilidad de aeronaves de la fuerza. Actualmente, el Comando de Aviación Naval, dependiendo de los reportes recabados, disponía de entre dos o tres aeronaves UH-H3 Sea King. Siendo empleadas para misiones de transporte de diverso tipo, al igual que apoyo a la Campaña Antártica de Verano a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irizar.

Tal vez te interese Galería de imágenes – Así lucen los nuevos helicópteros Sea King SH-3H de la Armada Argentina

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Deberían enviar a Carlson de EE.UU. los dos o tres operativos que tenemos y que los reciclen a este nuevo standard, pero con alguna capacidad ASW. Lo que no me queda claro es si en el rádomo de nariz de estos “nuevos” helicópteros, contiene algún tipo de radar meteorológico o de navegación.

  2. David: se necesita al menos, un radar de detección de superficie, un sonar sumergido, un MAD, sonoboyas y procesador para las mismas.

  3. no se emocionen, estos helicopteros son para llevar vivieres y otra logistica a las bases cientificas en la antartida, no son para aumentar la capacidad de combate.

  4. Bueno Oscar, lo que más se ha incorporado a nuestras fuerzas de defensa los últimos años han sido transportes, muy poco tiene algún armamento y, si lo tiene, es de corto alcance.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.