12Fuerza Aérea en estado crítico

El año 2016 arrancó complicado en el Ministerio de Defensa aquellos asuntos relacionados a la Fuerza Aérea Argentina: el sistema A-4AR se encontraba fuera de servicio y los Mirage ya en proceso de instalarse como gate guardians en distintos puntos del país. Las medidas de reemplazo de estos sistemas quedaron en retorica, siguiendo la tradición del gobierno anterior. Eso si, se avanzo sobre entrenadores.

11El C-130 modernizado es recibido por la FAA

Mientras el ala de caza fenecía, no fue el caso de la maltrecha aviación de transporte. Uno de los pocos aparatos C-130 pudo modernizarse con la suite “Flight II-NextGen” de la empresa Rockwell Collins en los talleres de L3 en Waco, Texas.

10Ejercicios con Exocet

La noticia paso sin mucha repercusión por los medios masivos hasta que surgieron rispideces por parte de ejercicios militares británicos. La noticia implico un quiebre operativo tras 20 años en que la Armada Argentina no lanzaba misiles de este tipo.

8Presentación del IA-100

Une buena noticia entre muchas malas que rondan la gestión de FADEA de los últimos años. La fabrica pudo poner en vuelo a su primer diseño en décadas, generando grandes expectativas en el escalafón de entrenamiento elemental, primario y avanzado de la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Zona Militar

7La novela del Texan II

La FAA se ha terminado por definir por el Texan II luego de las negociaciones de gobierno a gobierno a mitad de este año. En un principio las cantidades a suministrar via FMS se contaban en las dos docenas, para luego cortarse en solamente 12 unidades, las cuales, seran destinadas tanto a la EAM como a tareas de policia aerea.

6Se muestra el Vigia 2A y el SARA queda en tela de juicio

La difusión del articulo del Vigia 2A por parte de Zona Militar genero revuelo. Este aparato diseñado por la IUA es un MALE (Medium Altitude, Long Endurance /Altitud media, Larga autonomía) Clase II, con capacidad de navegación autónoma y mediante enlace satelital implico polemica por tratarse de un UAV similar al SARA desarrollado por INVAP.

5Potenciación de la capacidad anti-aerea

Sin dudas una buena noticia para las fuerzas. El pedido a SAAB por un importe cercano a los 50 millones de dolares llenara un vacío de secadas dentro de la orgánica de las fuerzas. Esta adquisición representara un avance en lo que es la defensa aérea misilistica, a sabiendas de la gran carencia que existe en este sentido con el sistema Blowpipe y Roland fuera de servicio o con problemas logísticos importantes.

2Recortes y mas recortes

Con un share del PBI tocando un piso historico, la Defensa nacional sigue siendo objeto de recortes. Durante el año 2016 se avanzo en recortes presupuestarios y planes de achicamiento de personal.

8 COMENTARIOS

  1. Creo que algunos logros que se dan al actual gobierno no son reales,el C-130 reparado en Texas se envio el año pasado y se compro el material para los que se estan reparando en FAdeA.El IA-100 ya habia volado el año pasado,se dejo presupuestado que no se que destino ha tenido 300 millones de dolares que era para el pago del primer tramo de cazas ,Kfir o los Indios,los misiles exocet no fueron comprados este año,el convenio para modernizar los TAM se firmo el año pasado con Israel,y n
    los no tripulados como el SARA deINVAP fueron desrrollados años atras.

  2. Hay que ser justos y reconocer que casi todo es del gobierno anterior, este gobierno solo siguio con lo que ya estaba. Avances reales, nada. Sin cazas rusos ni yankis ni coreanos ni paquis ni chinos ni propios ni nada, los kfir son pan para hoy hambre mañana, los f1 basura y cara. Las OPV nada, el LPD nada, submarinos no, cazas para la armada nada. MBT para el Ejercito olvidalo, solo NV1 kit para armar (playmobil chino), camiones estadounidenses usados por 2 centavos, ¿camionetas para inteligencia militar perdidas?. RBS70 para todas y todos, modernizamos el TAM a la version 2C, dentro de poco modernizamos los Sherman M4 y los semioruga M3 a la version ACTKK.
    Y con mi buena honda los dejo para irme a dormir y soñar con las cosas que en este país podriamos hacer si no se gastara lo mal que se gasta. Les dejo una frase de Marco Tullio Cicerón, jurista y político romano (106 aC – 43 aC), cambiar Roma por Argentina: “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser re aprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

  3. Falta el reemplazo de los 707, de los Guarani II, de los C-130B, de los F-27, de los F-28, de los G-222, de los Super Puma, de los T-34 Mentor, de los EMB-Tucano, de los EMB-326/339, de los BAC-CANBERRA, de los SA-3160 Alouette, etc, etc, etc…….!!!!

  4. EN REALIDAD, SEGUIMOS CON LA MISMA SANATA POLITICA DE SIEMPRE…..DETESTO A LA CLASE POLITICA ARGENTINA Y EL NULO CRITERIO DE LOS QUE LOS ELIGEN, TENEMOS UN PUEBLO IGNORANTE; Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  5. Por ahora todo es chamuyo pero concreto nada, seguimos en la misma. Tampoco tengo fé que este gobierno haga grandes cambios en materia de defensa porque a los políticos que tenemos poco les IMPORTA LA DEFENSA NACIONAL, ellos viven en otro mundo el propio, el de las chicanas, los curros, los acomodos, etc.,etc., LA PATRIA LES IMPORTA UN CARAJO!!!!!!!!!!.Mientras no tengamos un Presidente bien nacionalista esto nunca va a cambiar, QUE TENGA VALORES DE AMOR A LA PATRIA A LA BANDERA A LOS HEROES QUE NOS LIBERTARON A LOS QUE OFRENDARON LA VIDA EN MALVINAS MIENTRAS NO SIENTA ESOS VALORES DE VERDAD NUNCA LE VA A IMPORTAR LA DEFENSA NACIONAL.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.