La Armada de la India confirmó la entrega de dos nuevos helicópteros MH-60R. Estas nuevas dos unidades se suman a las tres ya incorporadas en el mes de junio de 2021, como parte de un contrato alcanzado con Lockheed Martin para la adquisición de 24 helicópteros MH-60R Sea Hawk.

Los dos helicópteros MH-60R fueron transportados a la India a bordo de una aeronave de transporte C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La recepción de los helicópteros se realizó en el aeropuerto internacional de Kochi el 28 de julio. En este sentido, con motivo de llegada de los nuevos Sea Hawk, el Ministerio de Defensa de la India informó que espera completar la entrega de los 24 helicópteros para el año 2025.

Es preciso indicar que el gobierno de la India solicitó a los Estados Unidos la compra de nuevos helicópteros MH-60R, para ser empleados principalmente en misiones de guerra antisubmarina (ASW) y antisuperficie (ASuW). De esta forma, el Departamento de Estado autorizó la venta en el año 2019; recibiendo a su vez la aprobación del Congreso de los Estados Unidos.

En total, la Armada de la India y Lockheed Martin formalizaron un contrato para la adquisición de 24 helicópteros MH-60R Sea Hawk. El monto de la operación alcanza los USD 2.600 millones. Además de las mencionadas aeronaves equipadas con el radar multimodo APS-153, el paquete autorizado por los Estados Unidos incluye diverso tipo de equipamiento y armamento. Entre ellos se encuentran: sonoboyas, misiles AGM-114 Hellfire, cohetes APKWS y torpedos MK 54.

*Fotografías: Armada de la India

Tal vez te interese La Armada de la India comisiona el destructor INS Visakhapatnam

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La India soberanamente tomo la decision de tener aviones rusos y helicópteros de eeuu. La India le compra armamento a quien quiere y donde le conviene. Argentina tiene que hacer lo mismo.

  2. Me temo que la India ya está teniendo problemas con el material Ruso y más que tendrá si sigue la guerra en Ucrania, y EEUU tampoco pierde el tiempo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.