MH-60R

Corea del Sur planea comprar 12 helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk, según anunció la Administración de Adquisiciones de Defensa (Defense Acquisition Program Administration o DAPA) este 15 de diciembre. El contrato esta valuado en 878 millones de dólares, y según la agencia, el contrato se firmará a finales de este año.

La firma es con la compañía Lockheed Martin, quien ya había considerado como una idea remota poder introducir su helicóptero, de la subsidiaria Sikorsky, en el mercado de Corea del Sur por su costo. Sin embargo, las últimas negociaciones fomentaron de forma favorable la posibilidad de concretar le venta.

Para la adquisición del segundo lote de Maritime Operational Helicopter o MOH, DAPA tenía la intención de firmar un acuerdo comercial directo el año pasado con un fabricante de helicópteros extranjero, con tres postores: Lockheed Martin, Leonardo de Italia y NHIndustries de Francia.

En su momento, Leonardo había vendido ocho unidades del AW159 Wildcat a la Armada de Corea del Sur bajo el programa MOH Batch I.

Leonardo, que había vendido ocho helicópteros AW159 Wildcat a la Armada de Corea del Sur bajo el programa MOH Batch I, fue visto en su momento, como un potencial ganador de la competencia, ya que los otros dos contendientes no presentaron sus propuestas antes de la fecha límite.

En última instancia, DAPA estaba a punto de optar por el AW159 como proveedor único, pero el gobierno de los EE. UU. lanzó una bola curva de último minuto al ofrecer precios para el MH-60R a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.

DAPA aceptó la oferta y emitió un segundo requisito para las propuestas en mayo de 2019. De este modo el gobierno de los EE.UU. accedió a abrir el programa Ventas Militares Extranjeras para Corea del Sur por el MH-60R en agosto, fijando el valor del acuerdo por 12 unidades por USD 800 millones.

Además de los helicópteros, también se divulgó que el acuerdo incluye armas, sonobouys, radares y equipos de comunicación, así como capacitación y apoyo.

Las unidades se realizarán en etapas y se espera que los helicópteros navales multirol se desplieguen a bordo de los futuros destructores KDX-III Batch 2 Aegis y de las fragatas FFX Batch III.

El helicóptero de 19.76 metros de largo y 5.1 metros de alto, posee una velocidad máxima de crucero de 267 km / h y puede manejar múltiples misiones, incluidas operaciones de guerra, búsqueda y rescate y evacuación médica.

Tal vez te pueda interesar: Astillero chino completa fase de construcción del cuarto buque de misión litoral para la Real Armada de Malasia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.