A través de un comunicado oficial, MBDA confirmó el inicio de pruebas del nuevo programas de armas de energía dirigida por láser del Reino Unido. Por medio de lo informado por la empresa el 17 de julio, fueron iniciada con éxito las pruebas para demostrar la precisión y poder de la nueva arma láser.

De acuerdo con MBDA, el principal desafío de la mencionada arma láser de energía dirigida es poder mantener el control y el foco del láser en un punto preciso estando a una larga distancia del objetivo. La primer prueba recientemente realizada por el programa Dragonfire demostró que el sistema puede, a baja potencia, rastrear exitosamente objetivos aéreos o marítimos con una precisión alta; en base a lo reportado por la empresa.

El resultado positivo de estas pruebas da pie para continuar la siguiente fase de las pruebas enmarcadas dentro del Programa de Energía Dirigida por Láser (LDEW, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, denominado comúnmente “Dragonfire”. Esto supone una novedad para la industria británica ya que se realizará próximamente una prueba con un láser estático de alta potencia, buscando mantener la precisión en la puntería del sistema. El siguiente paso tiene como objetivo unir los resultados de estas dos pruebas. Para ello se buscará emparejar la precisión de seguimiento y el láser de alta potencia pero aplicado escenario operacionalmente representativo que recree su uso en unidades de la Fuerzas Armadas del Reino Unido.

DragonFire en exhibición en Farnborough.

Chris Allam, Director General de MBDA Reino Unido, expresó “el éxito de estas pruebas es un paso clave en el desarrollo de armas de energía dirigida por láser. Es la culminación de una de un arduo trabajo entre de la industria y de los equipos de DSTL, sumado al freno por COVID y los desafíos técnicos por el uso de innovaciones únicas en Dragonfire que están probando los límites de los que es posible físicamente en el terreno de armas con laser”.

El nuevo programa de armar láser de energía dirigida del Reino Unido esta siendo liderado por MBDA a través del consorcio Dragonfire, creado para tal fin. Dentro de estos esfuerzos se encuentran el Ministerio de Defensa del Reino Unido; además de las empresa Leonardo, QinetiQ y Dstl.

*Créditos de fotografías: MBDA

Tal vez puede interesarte: Los P-3C Orión siguen en la lista de prioridades de la Armada Argentina

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Estas armas láser ya se utilizan por EEUU, Rusia y China y de MBDA Minority Business Development Agency forman parte Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y en pequeña escala España al ser miembro de Airbus.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.