Según las declaraciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, durante los próximos meses las fuerzas ucranianas que han arribado al territorio, recibirán entrenamiento por parte de las fuerzas británicas. El programa forma parte del compromiso del Reino Unido con Ucrania, y les otorgará a las tropas las habilidades para ser efectivos en el combate de primera línea.

El entrenamiento se basa en la capacitación actual de los soldados del Reino Unido, e incluye competencia en diversos armamentos, tácticas de patrullaje, técnicas de campo, y primeros auxilios en el campo de batalla. “este nuevo y ambicioso programa de entrenamiento es la siguiente fase en el apoyo del Reino Unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa. Usando la experiencia de clase mundial del ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro.” sostuvo el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

El entrenamiento se llevará a cabo en el noroeste, suroeste, y sureste del Reino Unido, y cada curso tendrá una duración de varias semanas, estando a cargo de elementos de la Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad N°11. El gobierno ha adquirido rápidamente rifles de asalto de la variante AK para el programa de entrenamiento, para que los soldados puedan entrenarse con las armas que utilizarán en la línea del frente. En total, cada soldado ucraniano recibirá:

  • Equipo de protección personal, incluyendo cascos, chalecos antibalas, protectores oculares, protectores auditivos, protección pélvica, y botiquines de primeros auxilios individuales
  • Uniforme de campo y botas
  • Ropa para climas fríos y húmedos
  • Bergens, sacos de día y cintas
  • Equipo adicional para condiciones de campo de batalla

El nuevo programa de entrenamiento se basará en el éxito de la Operación ORBITAL, que capacitó a un total de 22.000 ucranianos entre 2015 y 2022.

Te puede interesar: El Reino Unido despliega sus tanques Challenger 2 y sistemas Sky Sabre en Polonia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.