A través de un comunicado oficial del 14 de julio, el Reino Unido confirmó que se prepara para transferir un buque cazaminas a Lituania. Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmaron que la unidad de la Royal Navy seleccionada es buque de HMS Quorn. Previo a su envío a Lituania, el buque será sometido a trabajos de renovación y restauración luego de haber cerrado un acuerdo para vender el buque al país por un millón de libras en 2020.

En base a lo informado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el astillero británico Harland & Wolff le fue asignado un contrato por £55.000.000. Los trabajos a realizar tiene como objetivo la renovación y restauración del HMS Quorn. Los mismos incluyen mejoras en los sistemas de misión y sonar del buque, como una modernización de sus capacidades de búsqueda y rescate (SAR). A su vez, también se instalarán nuevos motores, generadores y equipos de propulsión. Serán renovados sus sectores de alojamiento, casco, sistemas auxiliares, sistemas eléctricos y la pintura.

El HMS Quorn es un buque cazaminas de la clase Hunt, que prestó servicio para la Royal Navy entre los años 1989 hasta su baja en 2017. Como fue indicado, en el año 2020 el buque fue vendido a la Lituania por un monto de £1.000.000.

Está previsto que el MS Quorn sea entregado a la Armada de Lituania en el año 2024; siendo de esta manera el tercer buque de contramedidas de minas que la Autoridad de Venta de Equipamiento de Defensa del Reino Unido vende a Lituania. De esta forma se suma al HMS Dulverton y el HMS Cottesmore en el año 2008. Estos últimos comenzaron a prestar servicio bajo la denominación sus nuevas denominaciones Sklavis (M53) y Kuršis (M54), respectivamente.

Tal vez puede interesarte: Reino Unido entrenará a 10.000 soldados ucranianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.