Lockheed Martin, a través de su filial Sikorsky, confirmó la entrega de un nuevo helicóptero de transporte pesado CH-53K King Stalion al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). La información se desprende de un comunicado oficial de Lockheed Martin del 14 de julio.

Por medio de lo informado por la empresa, este nuevo CH-53K es el séptimo nuevo helicóptero entregado al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El mismo forma parte del lote de baja producción inicial, siendo recibido por la fuerza antes de lo fijado en el cronograma de entregas establecido por contrato con la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Este nuevo CH-53K King Stalion será destinado, al igual que los seis helicópteros anteriores, a la Base Aérea del Cuerpo de Marines ubicada en Jacksonville, Carolina de Norte. Es preciso recordar, que el USMC alcanzó la Capacidad Operativa Inicial (IOC) a finales del mes de abril de este año.

En total, a través de nuevos contratos y extensiones, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos planea incorporar un total de 47 helicópteros pesados CH-53K. El último contrato para alcanzar esta cifra fue firmado entre Lockheed Martin, Sikorsky y la fuerza a principios del año 2022, a través de la orden de fabricación de 9 unidades adicionales.

Con su incorporación el Cuerpo de Marines buscan reemplazar a las versiones más antiguas del CH-53E “Legacy” aún en servicio en flota de helicópteros pesados de transporte. Denominado King Stallion, el CH-53K es fabricado por Sikorsky, sus instalaciones de Stratford, Connecticut. Los nuevos CH-53K incorporan un rediseño de la cabina original, la inclusión de nuevos motores General Electric GE38-1B, como la inclusión de nuevas palas del rotor fabricadas en materiales compuestos. Estas mejoras le permiten su aumentar su radio de acción, llevando cerca del doble de carga que los modelos “E”.

*Créditos de fotografías: Lockheed Martin

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta de 18 helicópteros pesados CH-53K a Israel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.