A través de un reciente comunicado, Lockeed Martin informó que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha declarado que sus nuevo helicópteros pesados CH-53K han alcanzado la Capacidad Operativa Inicial (IOC). De esta forma la plataforma se encuentra validada para iniciar sus primeros despliegues en diversos puntos del globo.

Este anuncio se suma al realizado en el mes de febrero de este mismo año, por el cual el Cuerpo de Marines ha ordenado CH-53K adicionales. Con el último contrato por nueve helicópteros de transporte pesados adicionales, el objetivo de la producción es alcanzar las futuras 200 aeronaves fabricadas. Al presente, un aproximado de 47 unidades se encuentran en las líneas de producción de Sikorsky (filial de Lockheed Martín) en diversos grados de completamiento.

Esta declaración es un voto de confianza de los líderes de la Infantería de Marina y demuestra el papel crítico del CH-53K, brindando a las fuerzas más alcance y agilidad para llevar a cabo el transporte expedicionario de asalto pesado de vehículos blindados, equipos y personal. Esta capacidad es fundamental. en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo en apoyo de la fuerza conjunta y los aliados“, dijo el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo. “Sikorsky y nuestra cadena de suministro nacional CH-53K, incluidas docenas de pequeñas empresas están comprometidas con la entrega de aeronaves que puedan adaptarse a misiones futuras y que sean confiables, sostenibles y relevantes para las próximas décadas“.

Con la declaración Capacidad Operativa Inicial, Lockheed Martin elevará en 2023 el ritmo de producción de las aeronaves para el Cuerpo de Marines. También es preciso recordar que Israel ha seleccionado al CH-53K como futuro helicóptero de transporte pesado, a través de un acuerdo con los Estados Unidos por medio del programada FMS (Foreign Military Sales).

El King Stallion es la última versión del helicóptero de transporte pesado Sikorsky CH-53, siendo introducido para dar reemplazado a las más antiguas unidades de la versión “E”, denominada Legacy. Los nuevos CH-53K incorporan un rediseño de la cabina original, la inclusión de nuevos motores General Electric GE38-1B, como la inclusión de nuevas palas del rotor fabricadas en materiales compuestos. Estas mejoras le permiten su aumentar su radio de acción, llevando cerca del doble de carga que los modelos “E”.

*Créditos de fotografías Lockheed Martin.

Tal vez interese Israel elige el CH-53K de Lockheed Martin por sobre el CH-47 de Boeing

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • Sin duda, pero el King Stallion cuesta lo que un F-35, mejor creo que de momento el ministro debe poner en la lista de Richarsond unos cuantos UH-60 Black Hawk, aparte de los F-16.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.