A finales del mes de febrero, el Ministerio de Defensa israelí informó la selección del helicóptero CH-53K de Lockheed Martin para el reemplazo de los antiguos CH-53 Sea Stallion “Yasur” en servicio desde la década de 1960. En base a esta decisión, el 30 de julio el Departamento de Estado de EE. UU. comunicó la determinación de aprobar su posible venta a través del programa FMS (Foreign Military Sales) a Israel.

Por medio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA), el Congreso de los EE.UU. fue notificado de la operación, a la espera de su tratamiento y aprobación.

El paquete de equipamiento militar aprobado a Israel consiste en un total de 18 helicópteros CH-53K, junto a equipamiento y soporte relacionado, por un monto aproximado de USD 3,4 billones, siendo los proveedores seleccionados las firmas Lockheed Martin Global y General Electric Company.

Además de las 18 unidades mencionadas, la Fuerza Aérea Israelí adquirirá 60 motores T408-GE-400 (54 instalados y 6 como repuestos), junto a 36 equipos de GPS y Navegación Inercial, sumado a equipos de comunicación. En los respectivo al armamento de los CH-53K, la flota de helicópteros será provista con ametralladoras calibre .50 GAU-21.

El comunicado de prensa oficial indica que: “La venta propuesta mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de Israel para transportar vehículos blindados, personal, y equipo para soportar operaciones distribuidas. Israel utilizará la capacidad mejorada como disuasivo para amenazas regionales y fortalecer su defensa de la patria. Israel no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”

Tal vez te interese Israel elige el CH-53K de Lockheed Martin por sobre el CH-47 de Boeing

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.